null: nullpx
Turquía

¡Justo a tiempo! Suecia desciende a Turquía y se juega el ascenso a la Liga A frente a Rusia

Un gol de penalti de Andreas Granqvist les permitió a los suecos mantenerse en la Liga B, pero además aspiran a llegar a la categoría superior si ganan su último cotejo.
17 Nov 2018 – 1:53 PM EST

Suecia se encendió en el momento justo, logró una victoria 1-0 en la Torku Arena, escenario que pese a su gran pasión y efervescencia, se quedó mudo al ver que Turquía descendía a la Liga C, mientras que los visitantes todavía tienen un duelo ante Rusia en el que definirán al que ascenderá a la Liga A.

Las emociones fueron a cuentagotas, un error del arquero turco, Sinan Bolat, a quien se le pasó el esférico entre las manos tras descolgar un centro de rutina, que estuvo a punto de ser aprovechada por los suecos, pero los zagueros reaccionaron a tiempo para rechazar.

La jugada más clara del primer tiempo fue hasta el 45, cuando Hakan Calhanoglu disparó con potencia a la entrada del área, pero el arquero Robin Olsen estuvo muy atento, no se confió y alejó el peligro con ambos puños.

Para el complemento, los suecos adelantaron líneas, presionaron al rival y se reflejó cuando el lateral Mikael Lustig metió un centro por la banda derecha a corazón del área al 57’, hasta donde Viktor Claesson llegó a rematar de cabeza, pero ahora sí Bolat estaba bien colocado.

El partido se rompió tras una clara falta dentro del área turca sobre Marcus Berg al 69’, que el defensa central Andreas Granqvist convirtió en anotación, pese a la gran estirada del arquero local. Al final, los turcos se murieron de nada, mientras los suecos fueron fríos, calculadores, conservaron el marcador y ahora aspiran a quedarse con el grupo.

RELACIONADOS:TurquíaSuecia

Más contenido de tu interés