null: nullpx
FC Basel

¡Sorpresivo! Basel golea en Frankfurt y encarrila la eliminatoria

Los suizos aguantaron la presión de los alemanes y golearon con goles de bella factura.
12 Mar 2020 – 03:45 PM EDT

Convincente triunfo del FC Basel en campo del Eintracht Frankfurt -a puerta cerrada- por 3-0 gracias a los goles de Frei, Bua y Campo. El conjunto suizo aguantó el vendaval y fue letal al contragolpe para poner medio pie en la siguiente fase de la Europa League.

El Basel aguantó en su cancha ante un Eintracht Frankfurt que no encontró soluciones -pese a un travesaño de Traoré- al repliegue bajo del equipo suizo. Samuele Campo, con un golazo de tiro libre, cambió el guión del partido al 27’ con un gol de mucho valor para adelantar a su equipo en calidad de visitante.

Ya en actividad de la segunda parte, el Frankfurt siguió dominando, aunque topándose con una pared en los linderos del área visitante. André Silva tuvo la primera al 52’ tras una larga jugada, pero su disparo se escapó desviado. Paciencia con dos cabezazos a balón parado, también intentó de forma fallida.

David Abraham por poco deja uno de los autogoles más ridículos de la historia tras intentar un regate dentro del área y al intentar asistir a Trapp, su pase se escapó largo y a centímetros de entrar a su portería.

El Frankfurt siguió con los mismos problemas de cara al gol y el Basel duplicó la ventaja en una jugada vertical de apenas cuatro toques, Kevin Bua culminó el contraataque perfecto con una gran definición al 73’.

Los problemas del cuadro germano continuaron y pese a la insistencia, el gol para recortar la diferencia no llegó y la eliminatoria quedó muy balanceada en favor del conjunto suizo, que defendió de gran forma en la recta final.

Por si fuera poco, el Basel aún tendría mayor premio tras un nuevo contraataque, esta vez orquestado desde la banda derecha, y un nuevo error defensivo aprovechado ahora por Fabian Frei, al 85’.

Goleada del Basilea ante el Eintracht

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC BaselUEFA Europa LeagueEintracht Frankfurt

Más contenido de tu interés