null: nullpx
FC Basel

Basel pasa a Cuartos de Europa League y ya piensa en el Shakhtar

El cuadro suizo falló demasiado, pero al final el marcador global le permitió seguir soñando en Europa.
6 Ago 2020 – 04:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El Basel logró su pase a los Cuartos de Final de la Europa League tras derrotar 4-0 en el global al Eintracht Frankfurt y pensar desde ya en el choque a partido único con el Shakhtar Donetsk.

Con la ventaja en el global de dos goles, el Basel cedió la posesión del balón a los alemanes, cuya labor en teoría no parecía tan imposible de revertir.

Martin Hinteregger avisó al minuto 18 cuando se anticipó a la marca de los suizos y remató con la cabeza muy cerca del ángulo de Đorđe Nikolić.

El encuentro se emparejó minutos después. El Basel empezó a mostrar una mejor circulación y lo comprobó con el mano a mano que Silvan Widmer no pudo concretar ante la gran salida de Kevin Trapp.

Para cerrar la primera parte, el Frankfurt se hizo presente con otra jugada de peligro desperdiciada cortesía de Bas Dost, quien remató de forma potente con la cabeza un tiro de esquina, pero sin mucha dirección.

El complemento arrancó con un aire más dinámico. Los alemanes armaron varias llegadas por las bandas gracias a la velocidad de sus extremos; los suizos aprovecharon al contragolpe, pero el gol se negó para ambos.

La más clara para el Basel sucedió a los 75 minutos cuando Eray Cömert remató con la derecha a quemarropa tras encontrarse un rebote en un tiro de esquina. A pesar de la potencia del disparo, el balón se negó a entrar.

Pero fue hasta el 88 que Fabian Frei finalmente pudo anotar el gol que sentenció el partido en parte con la complicidad de la última línea del Frankfurt, que marcó muy flojo a Frei para terminar su participación en la Europa League.

Con este triunfo, el Basel obtuvo su pase a Cuartos de Final de dicha competición para enfrentar al Shakhtar, duelo que se llevará a cabo en Alemania ante los cambios del nuevo formato de UEFA por la pandemia de coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BaselEintracht Frankfurt

Más contenido de tu interés