null: nullpx
Sevilla

Sin despeinarse, Sevilla eliminó a la Lazio y quiere la sexta Europa League

Goles de Ben Yedder y Pablo Sarabia para un 3-0 en el global y ahora a pensar en octavos de final para los de Pablo Machín.
20 Feb 2019 – 2:16 PM EST

Todo es posible en el Sánchez Pizjuán, coreaban los sevillistas. El inmueble se convirtió en un verdadero coliseo romano que indicó con el pulgar arriba el pase del Sevilla Fútbol Club a la siguiente fase de la Europa League tras derrotar 2-0 a la SS Lazio.

Con goles de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, e l conjunto local venció con global de 3-0 en la vuelta en la capital andaluza, ambos con diez jugadores en un partido digno de eliminatoria a matar o morir.

El francés sumó 20 goles en compromisos europeos, 12 en Champions League y ocho en Europa League, para igualar a Kevin Gameiro y ponerse a ocho goles de Frédéric Kanouté, el máximo goleador de los hispalenses.

Una lesión de Sergio Escudero apenas al minuto seis obligó al técnico Pablo Machín a hacer el primer cambio de la tarde con Quincy Promes.

Danilo Cataldi generó la primera de peligro para los visitantes con un remate de pierna derecha desde fuera del área que salió rozando el travesaño.

Un minuto después, al 20, los locales aprovecharon un contragolpe el cual finalizó con gol para el 1-0, gracias a Ben Yedder.

Tras un primer tiempo equilibrado en llegadas a pesar del marcador, la reanudación siguió con igual inercia y fue al 55 cuando los romanos estuvieron a punto de empatar con una volea de Franceso Acerbi ante una gran atajada del meta Tomáš Vaclík.

Al 60, Franco 'Mudo' Vázquez se llevó la segunda amarilla por jugada peligrosa; diez minutos después la Lazio también perdió a un jugador ante la roja directa al montenegrino Adam Marusic por un codazo.

Pablo Sarabia disparó a quemarropa con la derecha a ras del suelo con dirección al segundo palo, asistido por Jesús Navas, para el 2-0 al minuto 78.

El Sevilla FC estará este viernes en el sorteo de los octavos de final de la competición europea para continuar en la búsqueda del ansiado sexto trofeo en su historia.

En fotos: Sevilla le aumentó la dosis a la Lazio y consiguió su paso a los Octavos de la Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SevillaLazio

Más contenido de tu interés