null: nullpx
Antonio Conte

Sevilla vs. Inter de Milán… ¿Quién perderá su primera Final de Europa League?

La escuadra española ha ganado cinco de cinco, mientras que la italiana ha vencido tres series de tres. Lopetegui y Conte buscan su primer título europeo.
20 Ago 2020 – 11:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sevilla buscará aumentar su ventaja en ser el equipo que más veces ha ganado la UEFA Europa League cuando este viernes se enfrente en la Final al Inter de Milan que quiere romper una sequía de 10 años sin títulos europeos.

ANTECEDENTES

El RheinEnergieStadion en Colonia, Alemania, será testigo del primer choque entre ambas escuadras en una competición europea, siendo la sexta ocasión en 11 temporadas de la Europa League que los clubes finalistas se midan por primera vez en la Final; la última vez fue en la temporada 2015-16 cuando el propio Sevilla logró su último título europeo al vencer 3-1 al Liverpool.

Cargando Video...
Los goles con los que el Sevilla llegó a la Final de Europa League

SUS TÉCNICOS

A pesar de que el español Julen Lopetegui , de 53 años, ha dirigido a grandes equipos como Porto y Real Madrid, no ganó ningún título con ellos, por lo que en caso de coronarse con el Sevilla, significará su primer título a nivel de clubes. A nivel de selección, entrenó a España Sub-19, 20 y 21, ganando el Campeonato de Europa Sub-19 y Eurocopa Sub-21.

En el caso de Antonio Conte es distinto, pues el italiano de 51 años ganó la Serie B con el Bari, tres Serie A y dos Supercopa de Italia con la Juventus, y dos Premier League y una FA Cup con el Chelsea, sin embargo, comparte algo con Lopetegui… no ha sido campeón a nivel continental.

Cargando Video...
Los goles que abrieron el camino: Así llegó el Inter a la Final

PALMARÉS

Sevilla ha llegado cinco veces a la Final de la Copa de la UEFA/Europa League y todas las ha ganado: en la temporada 2005-06 vs. al Middlesbrough (0-4), en la 2006-2007 vs. el Espanyol (1-3 en penales, 2-2 tiempo regular), 2013-14 vs. Benfica (4-2 en penales, 0-0 tiempo regular), 2014-15 vs. Dnipro (2-3) y 2015-16 vs. Liverpool (1-3), para convertirse en el máximo ganador con cinco títulos, dos por encima del Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid.

Mientras que, Inter ha disputado tres Finales de la Copa de la UEFA/Europa League y también ha ganado todas, dos de ellas fueron a partido de ida y vuelta: en la temporada 1990-91 vs. Roma (global 1-2) y en la 1993-94 vs. Salzburgo (global 2-0). En la campaña 1997-98 fue a duelo único vs. Lazio (0-3).

Loading
Cargando galería


FIGURAS

El extremo argentino de 26 años, Lucas Ocampos, es el hombre más peligroso del Sevilla al registrar 17 goles y 5 asistencias en 43 partidos en su primer año luego de que llegara al conjunto andaluz en el verano del 2019 procedente del Olympique de Marsella por 15 millones de euros; ahora tiene un valor de 50 millones, según transfermakrt.

Del otro lado, Romelu Lukaku es el ‘arma’ más letal del Inter de Milán al acumular 33 goles y 6 asistencias en 50 encuentros, también en su primer año. El delantero belga fichó con el club nerazurri a cambio de 74 millones de euros proveniente del Manchester United.

Dicho lo anterior… ¿Quién crees que gane este electrizante choque? ¿ Sevilla levantará su sexta Europa League o Inter su cuarta?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Antonio ConteJulen LopeteguiSevillaInternazionaleUEFA Europa League

Más contenido de tu interés