null: nullpx
Sevilla

Con un partidazo, Sevilla vence al Inter de Milán y levanta su sexta Europa League

Con un doblete de Luuk De Jong y gol de Diego Carlos, el conjunto español ganó su sexto título en los últimos siete años.
21 Ago 2020 – 04:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Sevilla volvió a mostrar su superioridad en la UEFA Europa League tras derrotar 3-2 al Inter de Milán, levantar el sexto título en la sexta Final de su historia y aumentar su ventaja sobre el propio Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, quienes se han coronado en tres ocasiones. El técnico español Julen Lopetegui ganó el primer campeonato de su carrera a nivel de clubes.

Partidazo el que se presenció en Colonia, donde ambas escuadras mostraron desde el silbatazo inicial su hambre de triunfo y de llevar un trofeo más del Europa League a sus vitrinas; para el Sevilla significaría el sexto, mientras que para el Inter el cuarto.

Apenas al minuto 4, Lukaku volvió hacer uso de su potencia -como lo hizo ante el Shakhtar- y portento físico para ganarle la carrera a la zaga andaluz y meterse al área para encarar a Bono, sin embargo, Diego Carlos logró alcanzarlo y lo derribó para que el árbitro inmediatamente pitara penal a favor del conjunto italiano. El mismo delantero belga se posicionó desde los once pasos y batió al portero marroquí para abrir el marcador.

Cargando Video...
¡Lukaku es un tren! Provoca penalti y lo convierte para el 0-1 del Inter de Milán

A partir de ahí, el duelo se convirtió en un ida y vuelta constante. Los dirigidos por Julen Lopetegui detectaron que la oportunidad del Inter era la banda izquierda cubierta por Ashley Young, por lo que Jesús Navas y Suso se combinaban para generar daño llenando de balones a Luuk de Jong, quien al 12’ aprovechó un centro de Navas para adelantarse a Diego Godín, lanzarse de palomita y fusilar a Handanovic, que le puso un manotazo al esférico, pero no se logró desviar lo suficiente por la potencia que este llevaba.

Al 16’, llegó un error arbitral luego de que no se marcara una mano dentro del área a favor del Inter. Barella intentó filtrar a Lukaku, pero Diego Carlos se volvió a equivocar al estirar de más la mano… afortunadamente para el central brasileño el árbitro la juzgó que no fue deliberada, por lo que ni siquiera la revisó en el VAR.

Cargando Video...
¡Se armó con todo la polémica! Mano clara de Diego Carlos, pero el VAR no marca penalti

Para la mala fortuna de los dirigidos por Antonio Conte, llegó el segundo del Sevilla… gracias a otra floja marca en el área. Éver Banega mandó un dardo en el rectángulo verde al ejecutar un tiro libre para que Koundé hiciera una pantalla desestabilizando a Gagliardini, quien no llegó a cubrir a De Jong, quien se mandó un golazo al incrustar el balón en el ángulo tras rematar de cabeza sin complicaciones y lograr su doblete al 33’.

Dos minutos más tarde, Godín se reivindicó del error en la marca de De Jong que provocó el 1-0 al anotar de cabeza el 2-2. Brozovic cobró un tiro libre y metió un centro que el defensa charrúa cabeceó con potencia tras ganarle la carrera a Diego Carlos.

Cargando Video...
¡Handanovic saca manotazo salvador! Le desvía a Lucas Ocampos lo que parecía el tercero


La velocidad y potencia de Lukaku fue un dolor de cabeza para Koundé y Diego Carlos, en especial para el brasileño, a quien se le volvió a escapar al 65’ para quedar solo frente a Bono, quien tuvo que salir para achicarle la portería al belga y detener su disparo razo con las piernas.

A pesar de los errores y desatenciones que había cometido, Diego Carlos mostró una mentalidad ganadora al dejar todo eso de un lado para mantener la confianza y seguridad en sí mismo, y darle la ventaja al Sevilla.

Cargando Video...
¡Bono le gana en el mano a mano a Lukaku! Romelu se escapó, pero no supo definir

La defensa nerazzurri rechazó un centro de Banega y el defensor brasileño midió la redonda para prenderla de chilena, y aunque parecía que el tiro se iba a un costado del marco de Handanovic, en la trayectoria se encontró con el pie de Lukaku para redirigirlo a las redes italianas al 74’.

Cargando Video...
¿Cómo no entró ese balón? Remate trompicado de Alexis Sánchez y Koundé salva en la línea

Al 82’, el Inter dejó escapar el empate tras un centro de Bastoni que no pudo conectar correctamente Moses y que posteriormente Alexis Sánchez lo empujó, pero al no llevar la suficiente potencia, Koundé lo alcanzó a sacar de la línea de gol.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SevillaInternazionale

Más contenido de tu interés