Futbol

    Señalan actos de racismo en contra de un jugador del Rangers

    Steven Gerrard reveló que un jugador del Slavia Praga insultó a Glen Kamara y pidió que la UEFA actúe mientras que los checos desacreditaron las acusaciones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El encuentro de ayer entre el Rangers y el Slavia Praga, correspondiente a los Octavos de Final de la Europa League sigue envuelto en la polémica. El entrenador del equipo escocés, Steven Gerrard, aseguró que su jugador Glen Kamara sufrió insultos racistas de parte del defensa Ondrej Kudela, por lo que pidió a la UEFA que tome cartas en el asunto para no dejar impune el presunto incidente.

    Publicidad

    “Mi jugador me dice que fue abusado racialmente. Me siento enojado, conozco a Glen y confío en él al 100% y es extremadamente decepcionante. Si quisiera decirte algo en un campo de fútbol, ¿por qué tendría que taparme la boca y decírtelo al oído? Ahora le toca a la UEFA afrontar esta situación y solo espero que no se pase por alto”, señaló el estratega.

    Por su parte el equipo de la República Checa rechazó las acusaciones en contra de su jugador y mediante un comunicado explicó que la organziación es multicultural por lo que tienen respeto por todas las personas además de que condenaron el racismo en cualquier contexto.

    "El Slavia rechaza contundentemente la repugnante acusación a uno de sus capitanes, Ondrej Kudela, de comportamiento racista. Los fundadores del Slavia decidieron unos colores, entre los que el blanco significa 'la pureza del pensamiento deportivo y la lucha justa, donde el adversario no es el enemigo sino un adversario respetado'. Hoy Slavia es un club multicultural, que se basa en el respeto por el oponente y el respeto mutuo de personas de todas las culturas. Condenamos el racismo en cualquier forma", expresó el club.

    Incluso el propio Kudela reveló que al finalizar el encuentro tardó en poder ingresar al vestidor y acusó a Kamara de golpearlo en el rostro ante la mirada de Gerrard e incluso de representantes de la UEFA, y añadió que tuvo que ser custodiado por guardias de seguridad para llegar al hotel.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US