null: nullpx
Chelsea

Qarabag y un estadio en honor al juez de línea más polémico de la historia

Tofiq Bahramov Oglu Behramov es el árbitro que dio como válido el polémico gol con el que Inglaterra vencio 3-2 a Alemania en el Mundial de 1966.
28 May 2019 – 8:58 AM EDT

Bakú, Azerbayán.- En Azerbayán los estadios llevan nombres de árbitros famosos, algunos de ellos, no con recuerdos muy agradables.

En Azerbayán el Qarabag es uno de los equipos más importantes del país; incluso, ha participado en la UEFA Champions League donde, entre sus más importantes resultados fue un empate 0-0 con el Atlético de Madrid la campaña pasada.

El Qarabag juega sus partidos locales en el Tofiq Bahramov Adina Respublika Stadionu, un viejo inmueble con capacidad para 31 mil aficionados que lleva su nombre en honor a uno de los árbitros más famosos de la historia.

Se trata del juez de línea Tofiq Bahramov Oglu Behramov quien fue el asistente en la final de la Copa del Mundo entre Inglaterra y Alemania en 1966. Tofiq Behramov fue quien dio como válida la anotación de Geoff Hurst con la que la escuadra de la Rosa se impuso a los teutones y conquistó su primera y única Copa del Mundo.

Aquel polémico 3-2, un gol fantasma e increíble y tantas veces criticado y revisado, nació de la bandera de Tofiq Bahramov Oglu Behramov.

Nacido en la entonces Unión Soviética, falleció en el año de 1993. Años más tarde, la casa del Qarabag lleva su nombre y, a las afueras del mismo, se encuentra una estatua en su honor para recordarlo.

El Qarabag fue fundado a mediados del siglo pasado y, tras el estadillo de la guerra de Nagorno, movió su base de operaciones a la ciudad de Bakú, en la capital de Azerbayán.

RELACIONADOS:ChelseaArsenal

Más contenido de tu interés