Chelsea

    El verdugo goleador de las finales de UEFA: Pedro Rodríguez

    El español marcó como jugador del FC Barcelona, al Shaktar Donetsk, en la Supercopa de 2009; al Manchester United, en la final de ‘Champions League’ de 2011 y al Sevilla en la Supercopa de 2015.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El español Pedro Rodríguez, con su tanto en la final de la Liga Europa que el Chelsea ganó al Arsenal (4-1), se convierte en el primer jugador de la historia en anotar en una final de la Liga de Campeones y en una de la Liga Europa, desde que estas competiciones se denominan así.

    Publicidad

    El extremo canario aprovechó la decimoséptima asistencia de Eden Hazard en todas las competiciones para anotar su quinto gol en la 'Europa League', igualando su mejor registro personal en una única temporada en una competición UEFA.

    Con este trofeo, 'Pedrito' suma a su palmarés un título que no había ganado nunca y que se añade a la colección que forman un Mundial, una Eurocopa, cinco Ligas españolas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres 'Champions League', tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes, una Premier League y una FA Cup.


    Además, el español se convierte en el quinto jugador que consigue anotar en una final de Liga de Campeones y de Liga Europa, contando con sus denominaciones históricas -Copa de Europa y Copa de la UEFA-, después del danés Allan Simonsen, el argentino Hernán Crespo, el ruso Dmitri Alenichev y el inglés Steven Gerrard.

    Su gol se añade a otros de suma importancia que anotó en finales continentales, como jugador del FC Barcelona, al Shaktar Donetsk, en la Supercopa de 2009; al Manchester United, en la final de 'Champions League' de 2011; o el que marcó al Sevilla en la Supercopa de 2015.

    Eden Hazard fue el guía de un Chelsea dominador contra Arsenal, en la goleada 4-1 que se cocinó en el segundo tiempo de la Final de la Europa League con dos goles del belga.
    La situación para Eden Hazard fue difícil con un Arsenal que buscó cerrarle los espacios al que sin duda es el jugador más desequilibrante de Chelsea.
    Hazard se vio incómodo en el Estadio Olímpico de Bakú durante el arranque de la primera parte.
    Sin embargo, el atacante belga sabe cómo sacudirse de ese tipo de situaciones.
    El belga poco a poco fue más protagonista para su equipo y eso se notó en el flujo de juego.
    Al minuto 39 del segundo tiempo, Hazard vio cómo el arquero de Arsenal Petr Cech atajó un remate e impidió a Chelsea irse en ventaja.
    Al cierre del primer tiempo, la confianza estaba del lado de Hazard y sus compañeros.
    Eden Hazard fue la gran figura durante el segundo tiempo y así lo reconocieon sus propios compañeros. Al minuto 4 ya estaban arriba en el marcador.
    Eden Hazard apareció para poner el pase de gol del segundo tanto para que Pedro Rodríguez lo empujara al minuto 15 del segundo tiempo.
    Hazard volvió a celebrar con sus compañeros un gol clave para el título, el tercero del partido marcado de penalti.
    Hazard marcó el segndo de su cuenta para sentenciar el 4-1 a favor de Chelsea cuando más lo necesitaba, al minuto 27 del segundo tiempo.
    Eden Hazard voló en la Final de la Europa League con Chelsea como campeón, con doblete y pase de gol en el triunfo 4-1 contra Arsenal y como un auténtico mago en la cancha.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    Eden Hazard fue el guía de un Chelsea dominador contra Arsenal, en la goleada 4-1 que se cocinó en el segundo tiempo de la Final de la Europa League con dos goles del belga.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US