null: nullpx
Chelsea

Eden Hazard y la Europa League, una espina que pueda sanar en Bakú

Hace seis años, el belga no pudo jugar por lesión la Gran Final de la Europa League contra el Benfica por una lesión; es, hasta hoy, su único título internacional.
28 May 2019 – 8:42 AM EDT

El partido de este miércoles entre Chelsea y Arsenal puede representar el último encuentro de Eden Hazard con la casaca blue.

Curiosamente, la Europa League es el único torneo internacional que Hazard ha ganado en su carrera. Sin embargo, la experiencia fue sumamente agridulce.

Y es que aquel partido en Ámsterdam en el ya lejano año de 2013 entre Chelsea y Benfica tuvo una importante ausencia: Eden Hazard.

La hoy estrella del Chelsea, por quien el Real Madrid ofrecería casi 120 millones de euros para llevárselo al Santiago Bernabéu, no pudo ver actividad en aquel encuentro en el que los blues se impusieron 2-1 al Benfica con un agónico gol de último minuto por parte de Branislav Ivanovic.

El futbolista belga tuvo que salir de cambio al minuto 75 del encuentro de vuelta en el que el Chelsea vencía 5-2 en el global al Basel. Los ingleses encaminaban una tranquila calificación a la Final cuando una inoportuna lesión sacó del campo a Eden Hazard y le privó la oportunidad de jugar la Final de Ámsterdam.

Este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú nadie duda que Eden Hazard sea uno de los 11 elegidos por parte de Maurizio Sarri. El currículum del belga dice que fue campeón de la Europa League, aunque las estadísticas muestran que en aquel duelo contra el Benfica no estuvo dentro del terreno de juego.

En Azerbayán, Hazard podría tener “debut”, título y despedida. La última palabra la tendrá el Arsenal.

RELACIONADOS:ChelseaArsenal

Más contenido de tu interés