Chelsea

    Hazard, el mago que huele a la misma colonia que Zidane

    Desde sus inicios en el Lille francés, a Eden Hazard se le comparó con Zinedine Zidane; el destino puede unirlos en cualquier momento.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.

    La comparación es odiosa, pero no podemos dudar que Eden Hazard tiene el mismo código postal que los magos del fútbol. La clase, técnica y visión que demostró desde sus tiempos en el Lille francés le hicieron ser comparado con un monstruo como Zinedine Zidane.

    Publicidad

    El destino es así. Tras una magistral actuación en la Final de la Europa League, todo hace indicar que Eden Hazard se pondrá a las órdenes de Zinedine Zidane en el Real Madrid y su magia hará vibrar el Bernabéu cada fin de semana.

    Hazard es elegancia pura. Un perfume que no se huele en Madrid desde las épocas de Zidane. Mientras Cristiano era un potente animal de caza y Luka Modric un constructor de fútbol práctico, no hemos visto hace tiempo en el Bernabéu a un hombre que pise la pelota y trate al balón con cadencia y romanticismo.

    Eden Hazard fue el guía de un Chelsea dominador contra Arsenal, en la goleada 4-1 que se cocinó en el segundo tiempo de la Final de la Europa League con dos goles del belga.
    La situación para Eden Hazard fue difícil con un Arsenal que buscó cerrarle los espacios al que sin duda es el jugador más desequilibrante de Chelsea.
    Hazard se vio incómodo en el Estadio Olímpico de Bakú durante el arranque de la primera parte.
    Sin embargo, el atacante belga sabe cómo sacudirse de ese tipo de situaciones.
    El belga poco a poco fue más protagonista para su equipo y eso se notó en el flujo de juego.
    Al minuto 39 del segundo tiempo, Hazard vio cómo el arquero de Arsenal Petr Cech atajó un remate e impidió a Chelsea irse en ventaja.
    Al cierre del primer tiempo, la confianza estaba del lado de Hazard y sus compañeros.
    Eden Hazard fue la gran figura durante el segundo tiempo y así lo reconocieon sus propios compañeros. Al minuto 4 ya estaban arriba en el marcador.
    Eden Hazard apareció para poner el pase de gol del segundo tanto para que Pedro Rodríguez lo empujara al minuto 15 del segundo tiempo.
    Hazard volvió a celebrar con sus compañeros un gol clave para el título, el tercero del partido marcado de penalti.
    Hazard marcó el segndo de su cuenta para sentenciar el 4-1 a favor de Chelsea cuando más lo necesitaba, al minuto 27 del segundo tiempo.
    Eden Hazard voló en la Final de la Europa League con Chelsea como campeón, con doblete y pase de gol en el triunfo 4-1 contra Arsenal y como un auténtico mago en la cancha.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    Eden Hazard fue el guía de un Chelsea dominador contra Arsenal, en la goleada 4-1 que se cocinó en el segundo tiempo de la Final de la Europa League con dos goles del belga.

    El belga no va a ser el jugador que rompa el arco en cinco ocasiones por partido como Cristiano. Pero sí será el futbolista que haga suspirar a los aficionados que gustan del fútbol de clase. Junto a un killer, Eden Hazard se hartará de darle más prestigio a la camiseta del Real Madrid, tal y como lo hizo Zidane.

    Pero si el destino no le sonríe al Real Madrid, el Chelsea seguirá teniendo al que para muchos es hoy, el tercer mejor jugador del mundo. Mientras Mbappé se cocina a fuego alto, Hazard es una realidad que vive el mejor momento en la carrera de un futbolista.

    No hay un jugador más exquisito con la pelota en los pies que el belga, y eso quedó demostrado hoy en el Olímpico de Bakú. Hace rato que Hazard se graduó de figura, es momento que se suba al templete de los históricos magos del balón. El tiempo dirá si las comparaciones fueron exageradas, justas o locas.

    Relacionados:
    ChelseaReal Madrid
    Eden Hazard
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US