Real Betis

    ¡Lainez Monumental! El mexicano dio vida al Betis con el gol del empate ante el Rennes

    En los instantes finales del encuentro el examericanista apareció en un gran partido en los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Diego Lainez se convirtió en el héroe del Betis en el empate 3-3 ante el Rennes en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El examericanista hizo el gol que rescató el marcador para el conjunto español en los instantes finales del encuentro.

    Publicidad

    El Rennes y el Betis brindaron un minuto de aplausos a Emiliano Sala, el club francés y el español se entregaron en homenaje al jugador argentino que perdió la vida. Andrés Guardado salió como titular, mientras que Diego Laínez se encontraba en el banquillo verde.

    Apenas iniciaba el encuentro cuando los galos abrieron el marcador apenas al minuto de juego por conducto de Adrien Hunou. Betis no encontraba el rumbo y la noche de pesadilla continuaba, un segundo gol llegaría en un autogol de Javi García que ponía las cosas verdaderamente complicadas para los visitantes.

    A los 27’ minutos, Diego Lainez ingresó al terreno de juego tras una lesión de Junior Firpo; el mexicano intentaba hacer cosas distintas desde su acceso a la cancha que mejoraban el accionar del equipo.

    A los 31’ minutos Lo Celso lograba volver al encuentro al Betis, como si el resto de los jugadores se hubieran contagiado del ánimo del examericanista y enderezaban un partido que parecía pedido.

    Lainez le había dado un nuevo curso al partido, desfachatado y sin temor estuvo cerca de conseguir la igualada. Pero cuando las cosas pintaban mejor un penal injusto le fue cobrado a Andrés Guardado y la pena máxima fue canjeada por conducto de Ben Arfa a los 45’ minutos.

    Así se fueron al complemento, curiosamente en la segunda mitad los locales iniciaron 10 y es que Ismaila Sarr llegó tarde al silbatazo, aunque instantes después tuvo acceso al campo. Los verdes insistían, buscaban por varios medios, pero la pelota no entraba, un poste más llegaba que angustiaba a los locales pero no premiaba a los visitantes.

    Publicidad

    Los andaluces no dejaban de presionar y Lainez fue víctima de una infracción que terminaría en un nuevo gol del Betis tras un cabezazo del defensor brasileño Sidnei a los 62’ minutos. El juego era ríspido y Guardado era uno de los protagonistas, al grado de encararse con los rivales y llegar casi a una bronca.

    Pero cuando parecía que el duelo terminaba, Lainez apareció con una volea y consumó el gol del último minuto que dio vida al Betis; el mexicano hizo un remate espectacular que significó el empate 3-3 ante el Rennes en la ida de los Dieciseisavos de Final.

    Al final el 3-3 terminó por no ser un resultado catastrófico para Guardado, Lainez y compañía, que dejaron la serie abierta y esperan culminarla de forma adecuada en el Estadio Benito Villamarín el próximo 21 de febrero.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US