null: nullpx
Napoli

El panorama de los mexicanos en la Europa League

'Chucky' Lozano y Erick Gutiérrez viven momentos distintos de cara al arranque del torneo.
22 Oct 2020 – 08:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los mexicanos Hirving 'Chucky' Lozano y Erick Gutiérrez disputarán la Europa League son Napoli y PSV Eindhoven, respectivamente, con momentos diferentes, pero no por ello absolutos.

En el caso de la más reciente figura del Napoli, 'Chucky' Lozano ha logrado afianzarse cada vez más en el equipo de Gennaro Gattuso. La seguridad y contundencia que ha mostrado en la Serie A hasta el momento le será de gran ayuda para afrontar el primer duelo en la Europa League ante el AZ Alkmaar.

Sus nueve goles con el conjunto napolitano y el buen momento lo colocan para ser uno de los lucidos del torneo europeo más importante del Viejo Continente después de la Champions League.

En total, a nivel de clubes, 'Chucky' Lozano cuenta con 92 tantos: 43 dianas con Pachuca, 40 con el PSV Eindhoven y los ya mencionados en Italia.

El Napoli se encuentra en el Grupo F de la Europa League y lo comparte con AZ Alkmaar, la Real Sociedad y HNK Rijeka. Sin duda, los italianos son favoritos para adueñarse del grupo y Lozano debería aprovechar para brillar aún más en un torneo tan importante.


Por otra parte, Erick Gutiérrez vive un momento muy distinto con el cuadro de los Países Bajos. A diferencia de su compatriota, 'Guti' no ha logrado adueñarse de la titularidad en el PSV y por el momento se encuentra en rehabilitación.

Recordemos que Gutiérrez se lesionó el tobillo en un partido de pretemporada y tuvo que entrar al quirófano a mediados de septiembre.

Sin embargo, su recuperación ha ido mejor de lo previsto y ya se le ve haciendo ejercicios de fuerza y con balón.

El PSV está colocado en el Grupo E junto con Granda, PAOK y Omonoia FC, por lo que en teoría tampoco debería tener mayores dificultades para adueñarse de la cima y así extender su permanencia en la Europa League para ver a 'Guti' recibir algunos minutos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NapoliPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés