null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona derrota y elimina en el Diego Maradona al Napoli que extrañó a 'Chucky' Lozano

El cuadro de Xavi Hernández fue muy superior al equipo italiano desde el primer minuto y sigue con vida en Europa League.
Publicado 24 Feb 2022 – 04:56 PM EST | Actualizado 24 Feb 2022 – 07:00 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:34
1:39
1:28

El Barcelona mostró músculo y derrotó como visitante 2-4 al Napoli para poner el global 5-2 en el playoff y clasificarse a los Octavos de Final de la UEFA Europa League.

El nuevo formato de los certámenes europeos señala que los terceros lugares de grupo en la UEFA Champions League, en este caso el Barça, tendría que echar a un seguno lugar de grupo de la Europa League para competir contra los 16 mejores del torneo.

Muy rápido resolvió el partido el conjunto catalán, que desde el minuto 8' se fue al frente con un contrataque que comandó Adama y que resolvió Jordi Alba dentro del área.

Cargando Video...
¡Tiene vida el Napoli! Insigne coloca el 1-2 al marcar de penal


Pasaron solo cinco minutos más y Frenkie de Jong aprovechó las facilidades que le dio la defensa italiana al neerlandés que condujo a placer, se acercó al área y disparó con sutiliza para dejar parado al guardameta.

El Napoli tenía una 'fiesta' en zona defensiva y al minuto 13 ya perdía 0-2 en el Estadio Diego Armando Maradona.

Luciano Spalletti adelantó líneas y en una jugada polémica, el árbitro concedió un penal al cuadro local que Lorenzo Insigne, futuro jugador del Toronto FC de la MLS, hizo efectivo y acercó a su escuadra.

Pero la superioridad del equipo de Xavi Hernández era notoria y antes de que llegara el descanso, Gerard Piqué hizo el 1-3 antes de descanso en un tiro de esquina.

Al 58', los blaugranas aumentaron la ventaja a tres con un centro a segundo palo que definió Pierre-Emerick Aubameyang, el fanático de Hugo Sánchez. El marcador decía 1-4 y la serie estaba definida.

Cargando Video...
¡Recortan distancia! Politano aprovecha error del Barcelona para el 2-4


Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el Barça que al 60' tuvo que darle salida a Sergio Busquets por un dolor en la cadera. Además, Nico vio la tarjeta amarilla y no estará disponible para el siguiente juego por acumulación de las mismas.

Ya al 87', Matteo Politano maquilló un poco el resultado con un gol al 87' que no debió contar por una falta sobre Nico.

El mexicano Hirving 'Chuky' Lozano, no estuvo disponible debido a que apenas se recuperó de una lesión en el hombro sufrida con la el Tri y el cuadro 'azzurro' lo extrañó.

El siguiente rival del Barcelona se conocerá el viernes durante el sorteo para definir los enfrentamientos de Octavos de Final.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaNapoliUEFA Europa League

Más contenido de tu interés