null: nullpx
Royal Antwerp

Con voltereta, Omar Govea y el Royal Antwerp jugarán la Europa League

El mediocampista potosino se suma a los mexicanos que jugarán Europa League para la temporada 2019-2020, luego de ganar al Sporting Charleroi el último boleto que da la Jupiler Pro League
26 May 2019 – 7:02 PM EDT

Royal Antwerp y el mediocampista mexicano Omar Govea, como de titular, clasificaron a la Europa League 2019-2020, luego de superar en los Playoffs de la Jupiler Pro League al Sporting Charleroi por 3-2.


En la Final por el último boleto para competiciones europeas que otorga la máxima categoría del fútbol de Bélgica, el Antwerp vino de atrás y se recuperó de una desventaja de 2-0, para al final quedarse con el valioso triunfo.

En la cancha del Bosuilstadion, la visita de inmediato silenció al público local cuando el nigeriano Victor Osimhen hizo el 1-0 apenas al minuto de juego, y la situación se complicó más para Govea y compañía después de que a los 12 minutos Dorian Dessoleil puso las cifras 2-0.


Sin embargo, el partido dio un giro de 180 grados para Sporting Charleroi pues primero los de casa recortaron distancias con la anotación del congolés Dieumerci Mbokani, al minuto 16, y cuatro más tarde fue expulsado el macedonio Gjoko Zajkov para que la visita se quedara con un jugador menos.

Sporting Charleroi no pudo aguantar la ventaja y el 2-2 se generó a los 22 minutos gracias al penal convertido en gol, por parte de Lior Refaelov, en una reacción importante del Antwerp.

Pasada la hora de juego Mbokani consiguió su segundo gol del partido y el gol que significó la victoria para Royal Antwerp a los 67 minutos en lo que fue el 3-2 definitivo.

De este modo, Omar Govea, quien jugó todo el compromiso, y sus compañeros clasificaron a la segunda ronda de la próxima UEFA Europa League, misma en la que participará el Standard de Lieja, de Guillermo Ochoa, pero éste lo hará desde la tercera ronda.

Otro de los que estarán en la Europa League es el delantero Raúl Jiménez, quien lo hará con el Wolverhampton, de Inglaterra, para la campaña venidera.

RELACIONADOS:Royal AntwerpOmar Govea
Publicidad