UEFA Europa League

    Enner Valencia, de villano a héroe en el empate del Fenerbahce

    El ecuatoriano falló de manerta ridícula un penal a lo Panenka, pero anotó los dos tantos de su equipo ante el Royal Antwerp.


    Por:
    TUDN
    Publicado el jue, 21 oct - 01:40 PM CDT. Actualizado el jue, 21 oct - 02:58 PM CDT.


    Video ¡Vaya ridículo! Enner Valencia imita a Messi, pero su penal va al travesaño
    El delantero ecuatoriano quiso definir con un recurso de lujo y solo quedó en ridículo, pues dejó ir la oportunidad de poner el 2-1 para el cuadro turco.
    youtubeLogoOutline
    0:35 mins

    El ecuatoriano Enner Valencia fue el gran protagonista del partido entre Fenerbahce y el Royal Antwerp, choque válido por el Grupo D de la UEFA Europa Lague que se disputó en Turquía y que terminó con un empate por 2-2, resultado que no sirvió de mucho para las aspiraciones de ambos equipos.

    El primer tiempo fue muy igualado, pero comenzó con un duro golpe para los locales con un gol de la visita a los 2 minutos anotado por Mbwana Samatta, quien abrió la cuenta con un potente zurdazo que superó al arquero Altay Bayindir.

    Publicidad

    Sin embargo, el ecuatoriano encabezó la remotada del conjunto turco. A los 19 minutos, el exjugador de Tigres aprovechó un rebote del portero dentro del área para mandar la pelota al fondo y poner la igualada ante Royal Antwerp.


    Video ¡Sorprenden a Fenerbahçe! Samatta pone el 0-1 para Royal Antwerp
    Buena jugada colectiva del cuadro de Bélgica y mejor definición de Samatta para abrir el marcador en Turquía.
    youtubeLogoOutline
    1:20 mins


    No obstante, el mismo Valencia, a los 36 minutos, tuvo el 2-1 con una pena máxima; el sudamericano se quiso lucir lanzándolo a lo Panenka pero su remate se estrelló en el poste y dilapidó una gran opción para su equipo.

    Pero el delantero, que también pasó en la Liga MX por los Tuzos de Pachuca, tuvo revancha justo antes de terminar el primer tiempo con una nueva pena máxima que esta vez sí pudo convertir para que el Fenerbache se fuera al descanso 2-1 arriba en el marcador.

    En la segunda mitad el juego siguió siendo de ida y vuelta, pero fue la vista la que pudo encontrar el empate que amargó el doblete de Valencia. A los 62 minutos, Pieter Gerkens metió un gran remate de cabeza tras un buen centro desde el tiro de esquina cobrado por Birger Verstraete y todo se empató.

    Con esta resultado, el Fenerbahce suma dos puntos en el Grupo D y queda tercero, mientras que el Royal Antwerp sumó su primer punto y es último.

    A segunda hora, en este mismo grupo, Olympiacos, que es líder con seis puntos tras dos partidos, enfrentará al Eintrach Frankfurt que es segundo con cuatr unidades.

    LAZIO Y OLYMPIQUE MARSEILLE SE ANULARON

    En otro partido de gran relevancia dentro de la jornada tempranera de Europa League, la Lazio de la Serie A de Italia no pudo superar en casa a un impetuoso Olympique Marseille que se defendió bien y rescató un punto tras empatar 0-0. La igualada aprieta el segundo lugar del Grupo E pues en caso de que Galatasaray derrote al Lokomitv de Moscú se escaparía en la cima.

    En alianza con
    civicScienceLogo