null: nullpx
Real Betis

Con escasos 10 minutos de Lainez, Betis quedó eliminado de Europa League

Andrés Guardado como lateral tuvo demasiados problemas, mientras que el exjugador del América apenas pudo mostrarse en los pocos minutos que tuvo.
21 Feb 2019 – 5:02 PM EST

En un partido de vuelta que parecía réplica a la ida, el Real Betis Balompié fue eliminado en octavos de final de la Europa League al caer 1-2 ante el Stade Rennais con marcador global de 4-5 y los dos mexicanos vieron actividad.

Aproximadamente 3 mil franceses viajaron para estar presentes en el Benito Villamarín y ver por primera vez a su equipo avanzar a la siguiente ronda. Andrés Guardado disputó todo el encuentro y salió de cambio ante Diego Lainez al minuto 79.

Apenas iniciaba el encuentro cuando el Betis parecía tener todo bajo control. Guardado aprovechó al minuto 11 una asistencia de Joaquín Sánchez para tener la primera posibilidad del encuentro con un zurdazo que terminó rechazando el guardameta Tomas Koubek.

Las cosas comenzaron a complicarse para los locales, cuando al 22’, con un centro de Clément Grenier, Ramy Bensebaini disparó de cabeza al lado derecho de la portería para poner abrir el marcador a favor de los franceses.


La historia parecía que se repetía cuando en la vuelta la primera mitad el Betis no encontraba la salida y es que al minuto 30, la segunda de los visitantes llegó por Adrien Hunou ante un disparo con la derecha al segundo poste.

Los verdiblancos encontraron el respiro que necesitaban antes del descanso con un zurdazo de Lo Celso al 41’ ante la asistencia de Sergio Canales, y el inmueble despertó de la apatía mezclada con nerviosismo para alentar a su equipo.

En el tiempo complementario, los de Heliópolis mantuvieron la posesión de balón y la presión animó un poco más a los aproximadamente 45 mil aficionados, 3 mil de ellos, franceses a quienes el frío sevillano no molestó pues se apreciaron con manga corta y sin camiseta.


A un gol de avanzar a la siguiente ronda de la competición europea, los cambios de Quique Setién tuvieron réplica. Al 70’, la afición del Villamarín reclamó la salida de Jesé Rodríguez por Sergio León, mientras que al 79’ Guardado abandonó el campo por su compatriota Lainez, que fue recibido con aplausos.

En los últimos minutos el encuentro vivió cardiacos momentos ante la presión del Rennes, y sus seguidores que viajaron hasta la capital andaluza no dudaron en cantar el clásico “olé” cada que uno de sus jugadores tocaba el esférico.

El Real Betis continuará con gran carga de actividad al medirse este domingo al Valladolid en calidad de visitante y después viajar a Valencia para el jueves disputar otra eliminatoria, ahora en la vuelta de la Copa del Rey.

En fotos: con Guardado y Lainez, Betis quedó eliminado por Rennes en Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real BetisRennes

Más contenido de tu interés