null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Con la suerte encontrada, Tecatito, Raúl y Guti conocieron rivales en Europa League

Jiménez, Tecatito y Guti buscarán la gloria europea en el torneo alterno a la Champions League.
30 Ago 2019 – 7:52 AM EDT

Se llevó a cabo el sorteo de la Europa League 2019-20 y los mexicanos tuvieron suerte encontrada al momento de conocer a sus rivales, pues mientras el Porto y el Wolverhampton parecen tener un reto importante, el PSV Eindhoven quedó en un grupo con muchas opciones.

Sevilla y Arsenal, grandes favoritos al título, fueron de los primeros equipos en ser sorteados durante la gala y de inmediato ocuparon el grupo A y F de la competencia, respectivamente.

El Porto, al estar en el bombo 1, fue la primera escuadra con un mexicano, el ‘Tecatito’ Corona, en salir sorteada y se ubicó en el pelotón F. Young Boys fue el segundo equipo en salir sorteado para ese grupo, mientras que Feyenoord le añadió un poco de adrenalina al llegar desde el bombo 3.

Rangers fue el último equipo en salir sorteado en ese grupo para dejarlo como uno de los más complicados del torneo.

El PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez fue la segunda escuadra ‘mexicana’ en salir de las bolitas desde el bombo 2 y se colocó en el sector D junto con el Sporting de Lisboa en un grupo que bien podría ser de Champions League. Rosenberg se colocó como el tercer equipo del pelotón para competir con Guti y compañía.


LASK de Austria fue el último en añadirse al pelotón del PSV como debutante en el torneo.

Wolverhampton fue el último ‘mexicano’ con Raúl Jiménez en salir sorteado desde el bombo 3 para colocarse en el sector K de la competencia junto con el Besiktas de Turquía, Braga de Portugal y el Slovan Bratislava de Eslovaquia.


La gran final del torneo se disputará en mayo en la ciudad de Gdansk en Polonia en la intención de llevar los partidos de las competencias europeas a ciudades que poco figuran en el mapa futbolístico europeo.

RELACIONADOS:Mexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés