null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Andrés Guardado califica como fracaso la eliminación del Betis

El seleccionado mexicano admite que duele el fracaso en la Europa League y confía en que Diego Lainez aproveche las experiencias para sumar la calidad que se exige en España.
21 Feb 2019 – 5:48 PM EST

SEVILLA, España – Andrés Guardado no ocultó su decepción por la eliminación del Betis en los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League y admitió que perder en casa frente al Rennes y quedar fuera de la competición es un “fracaso”, luego de caer 1-3 en el Estadio Benito Villamarín y para un 4-6 en el global.

“Mucha decepción, (siento que) había mucha ilusión por seguir avanzando en esta competición, en inicio de año había objetivos muy claros, seguir avanzando en las tres competiciones que estamos.

“Hay que aprender de esto, darle valor a lo que se hace, es verdad que después de una derrota como ésta, es difícil ver las cosas con positivismo. Siempre hay cosas que rescatar, pero hay que reconocer el fracaso en esta competición, aún tenemos dos objetivos que conseguir en Copa y Liga”, añadió el mexicano tras el partido en Sevilla.


Sobre el que Betis no haya conseguido la calificación cuando el resto de los clubes españoles lo consiguieron, como Sevilla, Valencia y Villarreal, tiene sin inconvenientes a Andrés Guardado, pero sí admite el fracaso, una vez más, y la concentración que ahora deben poner tanto en la Copa del Rey como en la Liga española, donde siguen vigentes.

“Duele, nos da igual que otros equipos españoles calificaron o no. No conseguimos nuestro objetivo que era seguir avanzando. Hay que asumir lo que se diga, el fracaso si se quiere ver, no agachar la cabeza, estar orgullosos del año que estamos haciendo que no es fácil y darle la vuelta a la página lo más rápido posible, que el objetivo de meternos a Europa está muy cerca otra vez”.

Acerca de la posición que le ha tocado desempeñar, como lateral izquierdo, al mando de Quique Setién, entrenador del Betis, Guardado comentó: “Lo que se necesita ahora mismo en el equipo, todos los laterales izquierdos están lesionados y me ha tocado jugar esos partidos ahí. Y si en esos partidos el entrenador me tiene que ocupar, hay que tratar de hacerlo lo mejor posible, aunque no es la posición donde me siento más cómodo, pero hay que hacerlo por el equipo”.

Andrés Guardado arropa a Diego Lainez

Acerca de Diego Lainez, quien entró a relevarlo en la vuelta de Dieciseisavos de Final de la Europa League, Andrés Guardado habló de la experiencia que comienza a cosechar en un equipo exigente como el Betis: “Va a seguir en un proceso como lo ha estado haciendo, ha tenido minutos, poco a poco que vaya sintiendo en las competiciones en las que ha debutado esas, experiencias que le van a servir mucho y tome la madurez que se necesita en el equipo. Con la calidad que tiene, seguro lo va a conseguir", remató.

En fotos: con Guardado y Lainez, Betis quedó eliminado por Rennes en Europa League

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés