tudnLogo
    Mexicanos en el Exterior

    Andrés Guardado califica como fracaso la eliminación del Betis

    El seleccionado mexicano admite que duele el fracaso en la Europa League y confía en que Diego Lainez aproveche las experiencias para sumar la calidad que se exige en España.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin Barrantes.

    SEVILLA, España – Andrés Guardado no ocultó su decepción por la eliminación del Betis en los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League y admitió que perder en casa frente al Rennes y quedar fuera de la competición es un “fracaso”, luego de caer 1-3 en el Estadio Benito Villamarín y para un 4-6 en el global.

    Publicidad

    “Mucha decepción, (siento que) había mucha ilusión por seguir avanzando en esta competición, en inicio de año había objetivos muy claros, seguir avanzando en las tres competiciones que estamos.

    “Hay que aprender de esto, darle valor a lo que se hace, es verdad que después de una derrota como ésta, es difícil ver las cosas con positivismo. Siempre hay cosas que rescatar, pero hay que reconocer el fracaso en esta competición, aún tenemos dos objetivos que conseguir en Copa y Liga”, añadió el mexicano tras el partido en Sevilla.


    Sobre el que Betis no haya conseguido la calificación cuando el resto de los clubes españoles lo consiguieron, como Sevilla, Valencia y Villarreal, tiene sin inconvenientes a Andrés Guardado, pero sí admite el fracaso, una vez más, y la concentración que ahora deben poner tanto en la Copa del Rey como en la Liga española, donde siguen vigentes.

    “Duele, nos da igual que otros equipos españoles calificaron o no. No conseguimos nuestro objetivo que era seguir avanzando. Hay que asumir lo que se diga, el fracaso si se quiere ver, no agachar la cabeza, estar orgullosos del año que estamos haciendo que no es fácil y darle la vuelta a la página lo más rápido posible, que el objetivo de meternos a Europa está muy cerca otra vez”.

    Acerca de la posición que le ha tocado desempeñar, como lateral izquierdo, al mando de Quique Setién, entrenador del Betis, Guardado comentó: “Lo que se necesita ahora mismo en el equipo, todos los laterales izquierdos están lesionados y me ha tocado jugar esos partidos ahí. Y si en esos partidos el entrenador me tiene que ocupar, hay que tratar de hacerlo lo mejor posible, aunque no es la posición donde me siento más cómodo, pero hay que hacerlo por el equipo”.

    Publicidad

    Andrés Guardado arropa a Diego Lainez

    Acerca de Diego Lainez, quien entró a relevarlo en la vuelta de Dieciseisavos de Final de la Europa League, Andrés Guardado habló de la experiencia que comienza a cosechar en un equipo exigente como el Betis: “Va a seguir en un proceso como lo ha estado haciendo, ha tenido minutos, poco a poco que vaya sintiendo en las competiciones en las que ha debutado esas, experiencias que le van a servir mucho y tome la madurez que se necesita en el equipo. Con la calidad que tiene, seguro lo va a conseguir", remató.

    El mexicano Andrés Guardado no pudo hacer nada para evitar la eliminación de Betis en los Dieciseisavos de final de Europa League.
    Betis llegó a esta serie con la igualdad 3-3 de visitante, que le daba la ventaja que debía proteger en el estadio Benito Villamarín.
    Rennes entendió su obligaci´ón y presionó al local para buscar la ventaja.
    Ramy Bensebaini aprovechó un centro de Clement Grenier para poner arriba al equipo francés al minuto 22 del primer tiempo.
    Los hinchas locales parecían no creer un tanto que llegó para apagar la fiesta de los sevillanos.
    Hatem Ben Arfa dio un golpe de autoridad con el segundo gol al minuto 30 del primer tiempo para Rennes.
    El 2-0 a favor de los visitantes dejaba la serie 5-3, con miras a los Octavos de final.
    El argentino Giovani Lo Celso anotó el descuento 2-1 al minuto 41 del segundo tiempo tras pase de Sergio Canales.
    Ese gol cerró el primer tiempo y dejó para el segundo tiempo la definición en un duelo intenso.
    Jesé tuvo varias oportunidades para anotar, pero no tuvo la efectividad necesaria para marcar.
    Sin embargo, a pesar de tener más posesión de balón (54 por ciento) y tener algunas llegadas, no lo hizo efectivo en el marcador.
    Los hinchas en el estadio Benito Villamarín creían en el milagro, el empate que les dieran el cupo a los Octavos de final.
    Quique Setién decidió sustituir a Andrés Guardado por Diego Lainez al minuto 33 del segundo tiempo en la búsqueda del empate.
    Sin embargo, Beti estuvo impotente y no logr´ó el cometido de la igualdad frente a su gente.
    Rennes castigó con el 3-1 en el tiempo de descuento para clasificar a Octavos de final y sellar la serie 6-4 contra Betis, que quedó eliminado de Europa League.

    1 / 15
    Imagen EFE
    El mexicano Andrés Guardado no pudo hacer nada para evitar la eliminación de Betis en los Dieciseisavos de final de Europa League.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US