null: nullpx
Euro 2020

Euro 2020: grupos y equipos que participan el máximo torneo de UEFA

La Euro 2020 se juega un año después de lo previsto.
20 May 2021 – 06:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El próximo 11 de junio se disputará la decimosexta edición de la Eurocopa de Naciones, que con motivo de los 60 años del torneo, la UEFA decidió que en esta oportunidad el torneo se va a jugar en varios países del Viejo Continente, es decir, no habrá una sede fija sino 12. La Euro 2020 será transmitida por TV en Estados Unidos por TUDN y Univision.

El paralelismo podríamos hacerlo con la Copa América, ya que hace cinco años en la edición Centenaria se decidió realizar un homenaje por los 100 años del torneo.

Serán 12 ciudades: Roma, Londres, Bakú, Múnich, Budapest, Bucarest, Ámsterdam, Sevilla, San Petersburgo, Dublín, Copenhague y Glasgow las que albergarán la competición europea de selecciones.

Los grupos y todos los combinados que van a decir presente en la cita veraniega futbolera Euro 2020, en un 2021 que además va a tener Juegos Olímpicos y Copa América. Tres grandes citas que se pospusieron en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Grupos y formato Euro 2020


En diciembre de 2019 se sortearon los grupos que conformarían esta Eurocopa 2020 en Rumanía. Son seis grupos de cuatro selecciones para el total de 24 que van a estar compitiendo por el cupo a los octavos de final.

En el formato que se decidió para esta vez (así como también pasó en 2016), incluye cuatro mejores terceros que acompañarán a los dos primeros de las seis llaves a la siguiente instancia.

En el sorteo se presentaron cuatro grupos con los cabezas de serie y no podían coincidir dos países sedes en cada bombo.

Así, una vez que se dejaron claras las condiciones del torneo y se realizó el sorteo.

Grupo A: Italia, Turquía, Gales y Suiza. Este grupo va a jugarse en las ciudades de Roma y Bakú. El Olímpico de la capital italiana y el estadio olímpico de la capital de Azerbaiyán serán las sedes correspondientes

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia. El Estadio Krestovsky de San Petersburgo y el Parken Stadion de Copenhague, quedaron sorteados para albergar los partidos.

Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte. El Ámsterdam Arena de la capital neerlandesa y el estadio Arena Nationala de Bucarest, testigos de esta llave.

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Croacia y República Checa. Hampden Park, estadio que también en 2002 vivió la final de la Champions League entre Real Madrid vs. Bayer Leverkusen será una de las sedes. La otra sede será Wembley.

Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia. La Cartuja de Sevilla y el estadio Krestovsky de San Petersburgo, estadios de esta llave.

Grupo F: Alemania, Francia, Portugal y Hungría. Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich y el Puskas Arena de Budapest, dos sedes del denominado "grupo de la muerte". Dos campeones del mundo y europeos, uno solo europeo ( Portugal, el vigente campeón) y una Hungría que siempre es difícil.

Equipos participantes Euro 2020


En la Euro 2020 habrá 24 países peleando por la supremacía continental. Campeones y potencias como España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos o Portugal junto a otras de escalones medios como Croacia, Hungría, Dinamarca, República Checa o Ucrania, sin olvidar a Bélgica que a medida que han transcurrido las competencias (Mundiales, Euros), se ha erigido en un equipo muy duro de vencer.

Esos 24 países están repartidos en seis grupos y buscarán estar el próximo 11 de julio en Wembley en la final de le Euro 2020.

Países que jugarán la Euro 2020


Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Gales, Hungría, Inglaterra, Italia, Macedonia del Norte, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020

Más contenido de tu interés