null: nullpx
Euro 2020

Euro 2020: ¿En qué países se juega, cuáles son las sedes y estadios?

La Euro 2020 se juega de una forma muy particular.
20 May 2021 – 06:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Euro 2020 será especial, el torneo de selecciones del Viejo Continente se celebrará en 12 ciudades de distintas naciones con motivo de los 60 años que la competición cumplía en 2020.

En este 2021, el nombre oficial de Euro 2020 se mantuvo con motivo del aniversario que no se pudo celebrar por la pandemia de coronavirus.

La decisión de 12 ciudades para la celebración de la Euro se tomó en 2014, cuando el Comité Ejecutivo del ente regulador aprobó la propuesta de la federación. Una propuesta que ya venía trabajándose desde el 2013 y que solamente necesitó de un año para que tuviera luz verde.

Ciudades y el proceso de elección


Se confirmó en 2014 que Ámsterdam, Bakú, Copenhague, Bilbao (después cambió a Sevilla), Glasgow, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Londres, donde se jugará la Gran Final, serían las sedes de esta Euro 2020, en un reconocimiento a todo el continente para festejar su aniversario.

En un principio también se incluiría a Bruselas como sede, pero el estadio Eurostadium no cumplió con las exigencias de la UEFA y su cupo fue otorgado a Londres. De hecho, había cuatro partidos pautados a jugarse allí que en la Euro 2020 serán en la capital de Inglaterra.

Sedes y estadios de la Euro 2020


Ámsterdam: se va a jugar en el Johan Cruyff Arena, el hogar del Ajax, un estadio que tiene capacidad para 53.052 espectadores. El nombre viene dado en alusión a Johan Cruyff, que gracias a su inmenso impacto en el futbol neerlandés y mundial, su legado y talento, merecía llevar el homónimo en el recinto.

Copenhague: en el Parken Stadion, el feudo del Copenhague FC para 43.000 espectadores, la capacidad que posee este estadio de la capital danesa.

Glasgow: el estadio escogido fue el mítico Hampden Park. Aquí juega el Queens Park,. 51.800 espectadores recibe el recinto escocés.

Sevilla: el estadio La Cartuja, que ha sido habitual recinto de las finales de Copa del Rey (en 2021 se jugó el Athletic vs Real Sociedad y Barcelona vs Athletic), es un estadio que tiene buenas condiciones y hasta un hotel adyacente que permite a los inquilinos ver el partido. Tiene un aforo de 60.000 espectadores.

Budapest: el Puskás Arena, que lleva el nombre del mítico "Cañoncito Pum Pum", una leyenda del futbol húngaro de los años '50. ¿Recuerdan aquella dupla con Di Stéfano en el Real Madrid? Pues ese era Ferenc Puskás. Tiene albergue para 68.000 personas

Bucarest: el Arena Nationalà, con capacidad para 54.800 personas. Aquí juega sus encuentros de local el club Steaua de Bucarest.

Londres: hablar de Wembley es hablar del templo del futbol mundial. Aquí se han dado partidos míticos como aquel 5-3 de Hungría a Inglaterra en los años 50', finales de Champions League como la de 2011 o finales de FA Cup en la Premier League. Aquí se va a definir el título y tiene capacidad para un total de 90.652 personas.

Roma: 72.000 hinchas caben en el coliseo, en el Olímpico que funge de casa de la Roma. La Azzurra tiene en su capital un fortín que quieren aprovechar al máximo.

Múnich: el Allianz Arena, estadio de solera, de grandes noches en Europa con el Bayern de Múnich como protagonista. La ciudad alemana va a albergar también la Euro 2020 y en total posee capacidad para 75.000 personas

Bakú: 68.000 es la capacidad del recinto de la capital de Azerbaiyán. Aquí ya se han jugado eventos importantes como el partido entre Chelsea y Arsenal por la final de la Europa League en 2019.

San Petersburgo: el estadio Krestovsky tiene aforo de 70.000 personas. Ya en el Mundial de 2018 fue sede y en la Confederaciones de 2017. Es un estadio más que apto para este nuevo reto. Rusia da fe de ello.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020

Más contenido de tu interés