null: nullpx
Inglaterra

Jadon Sancho pide perdón por penal fallado en la Final de la Euro 2020

El jugador de Inglaterra afirmó que los ataques racistas contra él "no son nada nuevo".
14 Jul 2021 – 01:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jadon Sancho, a través de una extensa carta en sus redes sociales, pidió perdón por el penal fallado en la Final de la Euro 2020 entre Inglaterra e Italia, pero afirmó que ante los ataques de racismo que sufrió, "el odio nunca gana".

El seleccionado inglés rompió el silencio al tercer día de que fuera, junto a Marcus Rashford y Bukayo Saka, los futbolistas que fallaran sus cobros para que Los Tres Leones perdieran en Wembley y que sufrieran insultos racistas por parte de los aficionados.

"He tenido un par de días para reflexionar sobre la final del domingo y todavía siento una mezcla de emociones. Me gustaría pedir perdón a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados a los que decepcioné. Este es, con mucho, el peor sentimiento que he sentido en mi carrera.

"Estaba listo y confiado para tomarlo (el penal), estos son los momentos con los que sueñas de niño, es por eso que juego al futbol. No voy a fingir que no vi el abuso racial que yo y mis hermanos Marcus y Bukayo recibimos después del juego, pero lamentablemente no es nada nuevo. Como sociedad, debemos hacerlo mejor y hacer que estas personas rindan cuentas. El odio nunca ganará", señaló Jadon Sancho.

El nuevo jugador del Manchester United también mandó mensaje a todas las personas, que como él, Rashford y Saka, han sufrido con el racismo por el color de piel.

"A todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, mantengan la cabeza en alto y sigan persiguiendo el sueño. Estoy orgulloso de este equipo de Inglaterra y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente", finalizó el juvenil de 21 años.

Cargando Video...
Rashford responde al racismo: "Nunca me disculparé por quién soy"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés