null: nullpx
Futbol

UEFA pospone partido de Champions League por positivos

Es la segunda vez que uno de los jugadores del KF Drita da positivo a COVID-19.
11 Ago 2020 – 02:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA pospuso un partido de fase preliminar de la Champions League, apenas horas antes del silbatazo inicial este martes, debido a que el club de Kosovo, KF Drita, tuvo que entrar en cuarentena luego de que un segundo jugador diera positivo por COVID-19.

De abrirse un expediente disciplinario por parte de la UEFA, el campeón kosovar se expone a perder por no presentarse a su partido contra el Linfield de Irlanda del Norte.

Drita y Linfield debían medirse la noche del martes en un estadio a puertas cerradas próximo a la sede de la UEFA para completar un minitorneo de cuatro equipos por la fase preliminar de la edición 2020-21.

La UEFA informó que un jugador del Drita, cuya identidad no fue revelada, dio positivo el lunes. Otro compañero arrojó positivo el viernes pasado previo al partido que le ganaron al Inter Club d’Escaldes de Andorra.

El reglamento de la UEFA para retomar la actividad durante la pandemia permite la disputa de partidos tras detectarse positivos a menos que las autoridades sanitarias locales “requieran que un número importante de jugadores o todo el equipo tenga que estar en cuarentena”.

Todo indica que Linfield avanzaría a la siguiente instancia y enfrentaría al Legia Varsovia en Polonia la semana próxima por la primera ronda de la fase previa de la Champions League.

La fase de clasificación del torneo continental han coincidido con la etapa decisiva de la edición 2019-20 de la Champions, con sus cuartos de final disputándose a partir del miércoles en Lisboa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés