null: nullpx

UEFA analizará Fase Final a partido único en la Champions League

Aleksander Ceferin señaló que el formato obligado por el COVID-19 ha hecho más emocionante el torneo.
23 Ago 2020 – 09:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, señaló que el organismo rector del futbol en Europa analizará si la Champions League mantiene el formato a partido único en Fase Final como en esta edición.

El formato se cambió para permitir que la competición se completara en un lapso de tiempo más corto después de que la pandemia de COVID-19 detuviera el futbol en un Final 8 en Lisboa.


“Nos vimos obligados a hacerlo, pero al final vemos que descubrimos algo nuevo. Así que lo pensaremos en el futuro con seguridad. Ha habido menos tácticas. Si es un partido, si un equipo marca, el otro debe marcar lo antes posible. Si se trata de un sistema de dos vueltas, los equipos, se ven con tiempo para ganar el próximo“, dijo Ceferin a Reuters en una entrevista.

La Final de la Champions League será este domingo, partido entre el PSG y el Bayern Múnich que podrás disfrutar en punto de las 15:00 horas (ET) por la pantalla de TUDN.

"Por supuesto también tenemos que pensar en el hecho de que tenemos menos partidos y los medios pueden decir ‘oye, no hay tantos partidos como antes, esto cambia’, así que tendremos que discutirlo cuando toda esta situación termine“, señaló el presidente de la UEFA.

El formato actual está bloqueado contractualmente hasta 2024-25, pero las discusiones deben comenzar a finales de este año sobre la estructura de la competición para la siguiente fase.

La Champions League se jugó durante 11 días y despejar espacio en el congestionado calendario internacional sería otro obstáculo a superar, pero Ceferin está intrigado por las posibilidades.

“Fíjate que es un formato muy interesante. Ahora dudo mucho con el calendario actual que podamos hacer unos octavos de final, porque llevaría demasiado tiempo. Pero un formato con un partido y un sistema como el de ahora sería mucho más emocionante que el formato de antes “, dijo.

“No lo hemos discutido con nadie, es solo una idea, pero si jugásemos con este sistema jugaríamos en una ciudad. Si juegas en una ciudad, puedes tener una semana de futbol o algo así. Pero es demasiado pronto para pensar en ello. Lo hemos visto como un gran éxito y la audiencia de televisión ha sido enorme, quizás también sea bueno porque es agosto y la gente está en casa, algunos de ellos al menos, pero interesante, ha sido un torneo interesante”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League

Más contenido de tu interés