null: nullpx

Keylor Navas y Alphonso Davies harán historia para Concacaf en la Champions

Será la primera vez que dos jugadores del área se enfrenten en una Final de clubes de la UEFA.
21 Ago 2020 – 11:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Final de la Champions League atrae los reflectores de todo el mundo y en esta ocasión lo hará principalmente para la Concacaf al tener dos representantes en un mismo juego por primera vez en la historia.

En el pasado solamente cuatro jugadores del área habían podido jugar la Final de la Champions League, el primero fue el trinitario Dwight Yorke con el Manchester United en la temporada 1998-99.


El caribeño marcó historia al ser también el primer ganador del trofeo de la Orejona con la épica remontada de cuadro inglés por 2-1 en tiempo de reposición en Camp Nou sobre el Bayern Múnich.

El siguiente en la lista fue Rafael Márquez , quien se encargó de ser el primer en ganarle en dos ocasiones al hacer con el Barcelona en las ediciones de 2005-06 y 2008-09, aunque solamente jugó en la primera y la otra se la perdió por lesión.

'Chicharito' Hernández fue el tercer jugador de la Concacaf en lograr llegar a una Final de la Champions League, pero el delantero mexicano la perdió ante el Barcelona en Wembley en la justa de 2010-2011.


Mención especial recibe Jonathan dos Santos, quien a pesar de que nunca jugó una Final de la Champions League, el mexicano sí se contempla como ganador de la justa del 2011 por haber tenido minutos en Fase de Grupos.

Keylor Navas vivirá su cuarta Final en cinco años, las tres anteriores las disputó con el Real Madrid para ser tricampeón y superar lo hecho por Rafa Márquez con el Barcelona, además, el portero tico jugó en los tres partidos como titular.


Ahora, será Alphonso Davies, la joven promesa del futbol de Canadá quien con apenas 19 años tendrá participación en su primera Final de la Champions League para convertirse en el quinto jugador de la Concacaf en hacerlo.

El hecho es histórico para el futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, porque cada vez más se van jugadores jóvenes al futbol de Europa, aunque habrá que esperar si Keylor Navas se recupera de su lesión que lo hizo perderse la Semifinal contra el Leipzig.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueKeylor NavasAlphonso DaviesCONCACAFFC Bayern München

Más contenido de tu interés