null: nullpx
FC Bayern München

Bayern Múnich y PSG disputarán la primera Final entre campeones desde 1998

El conjunto alemán busca ganar su sexta Champions League, mientras que los parisinos la primera de su historia.
23 Ago 2020 – 02:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bayern Múnich y Paris Saint-Germain será la primera Final de Champions League desde 1998 que se disputará entre campeones de diferentes ligas, en este caso, de la Bundesliga y Ligue 1, respectivamente.

La últimas cuatro ocasiones fueron Real Madrid vs. Juventus (1998), Juventus vs. Ajax (1996), Ajax vs. AC Milan (1995) y AC Milan vs. Barcelona (1994).

ANTECEDENTES

PSG jugará la primera Final de Champions League de su historia, siendo el equipo número 41 que lo logra; los últimos seis cayeron en el partido decisivo. El último club que se coronó en su primera Final fue el Borussia Dortmund cuando en 1997 se impuso a la Juventus (3-1).

Cargando Video...
Keylor Navas está a un título de ser el más ganador de la Champions League

Mientras que, el Bayern Múnich disputará su undécima Final en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes; solo el Real Madrid, con 16, ha jugado más en la historia. El saldo del gigante bávaro es desfavorable pues solo ha levantado cinco Orejonas para ser el cuarto equipo más ganador por detrás del Madrid con 13, AC Milan con 7 y Liverpool con 6.


Será el enfrentamiento número ocho entre el Bayern Múnich y PSG; todos los anteriores fueron en la Fase de Grupos de la Champions League. La escuadra parisina domina la balanza al registrar cinco triunfos por tres del conjunto alemán.

Cargando Video...
¡De todos sabores! Estos son los 10 mejores goles del Bayern Múnich en esta Champions

Desde la temporada 1975-76 no había un choque entre un club alemán y francés en la Final de la Copa de Europa/Champions League. En aquella ocasión Bayern Múnich venció 1-0 al Saint-Étienne.

La última vez que un equipo alemán se instaló en la Final fue en la campaña 2012-13 en el Bayern Múnich 2-1 Borussia Dortmund, mientras que el Porto 3-0 Mónaco en la 2003-04, significó la última presencia de un club francés en dicha ronda.

Los técnicos alemanes Thomas Tuchel (PSG, 46 años) y Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich, 55 años) buscarán su primer título europeo.

Loading
Cargando galería

CAMINO A LA FINAL

Cuando uno de los dos equipos levante la Champions League, podrá presumir que ganó todo en la temporada 2019-20. Bayern Múnich ya se coronó en la Bundesliga y Pokal, mientras que, PSG hizo lo mismo en la Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga de Francia.

Para llegar a la Final de la Champions League, PSG eliminó al Dortmund, Atalanta y Leipzig. Del otro lado, Bayern dejó fuera al Chelsea, Barcelona y Olympique de Lyon.

Cargando Video...
¡Por el póker de títulos! Los trofeos que suma el PSG, a falta de la Champions League

MEJORES JUGADORES

El Estádio da Luz presenciará a dos de las mejores delanteras del mundo. Bayern Múnich tiene en sus filas al polaco Robert Lewandowski y al alemán Thomas Müller… ambos suman 69 goles y 36 asistencias en la actual temporada.

Mientras que, PSG cuenta con Neymar y Kylian Mbappé, quienes contabilizan 49 tantos y 31 pases a gol, los cuales pudieron ser más, pero el brasileño se perdió varios duelos por diferentes lesiones. Cabe destacar que, el portero costarricense, Keylor Navas, podría hacer historia al convertirse en el jugador más ganador en la Champions League, luego de las tres conseguidas con el Madrid en la campaña 2015-16, 2016-17 y 2017-18.

Cargando Video...
¿Quién será el MVP de la Champions League? Aquí analizamos a los candidatos

PSG y Bayern Múnich se verán las caras este domingo 23 agosto a las 14:00 horas CT/15:00 ET en el Estádio da Luz en Lisboa, Portugal.

¿Quién será el nuevo monarca europeo? ¿ PSG levantará su primera Champions League o Bayern su sexta?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés