null: nullpx
UEFA

UEFA analiza expulsar a Real Madrid, City y Chelsea de la Champions League

De igual forma estudia el caso para el otro torneo, Europa League, con Manchester United y Arsenal.
19 Abr 2021 – 10:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se pronunció de forma oficial sobre la creación de la Superliga Europea y dejó entrever que se estudia la posibilidad de expulsar a los clubes fundadores de esa competición de sus torneos, tanto de la Champions League como de la Europa League, así como de sus jugadores.

De acuerdo a palabras para la agencia Reuters, el mandamás del futbol europeo ya tiene a gente que estudia y analiza las opciones de que para esta misma temporada queden fuera de las justas de la UEFA.

Eso haría que Real Madrid, Manchester City y Chelsea sean expulsados de la Champions League, mientras que el Manchester United y el Arsenal lo sean en la Europa League, lo que abriría incógnitas sobre el futuro de ambas competiciones en su recta final de la temporada.

"Estamos evaluando la situación con nuestro equipo jurídico. Todavía es pronto porque lo anunciaron anoche. Vamos a imponer todas las sanciones posibles que podamos cuanto antes, mi opinión es sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones", dijo Ceferin.

¿PSG CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS?

Si se llegan a confirmar las intenciones de Aleksander Ceferin, el PSG quedaría como el único equipo sobreviviente al no pertenecer a la nueva Superliga Europea, que en automático podría darle el título de campeón de la Champions League.

Caso diferente en la Europa League donde la Final a jugarse el 26 de mayo en Gdansk, Polonia, se podría vislumbrar ya con un AS Roma vs. Villarreal. Esto, claro sin ser oficial todavía y en anaálisis por parte de la UEFA.

Cabe recordar que los partidos de ida de las Semifinales de la Champions League y la Europa League están programadas para la siguiente semana, 27 y 28 de este mes en la primera justa, mientras que la segunda para el 29 de abril.

Cargando Video...
La nueva Champions será sin Fase de Grupos y con 36 equipos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFAUEFA Champions LeagueUEFA Europa LeagueReal MadridManchester City

Más contenido de tu interés