null: nullpx

UEFA aprueba el nuevo formato para Champions League con más clubes

A un día que el futbol europeo se cimbrara, el organismo anunció nuevo formato para 2024.
19 Abr 2021 – 08:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A horas de que 12 clubes de Europa anunciaran la creación de la Superliga Europea, la UEFA y su Comité Ejecutivo aprobaron el nuevo formato de la Champions League, a partir de 2024, con más clubes y más partidos de por medio.

El pasado domingo la propia UEFA rechazó cualquier intento de creación de la Superliga Europea, donde el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Chelsea, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Manchester City, Inter, Arsenal, Juventus y Milan, son el grupo fundador.

UEFA respetó los lineamientos para la clasificación a las Champions League vía las ligas locales, pero ha aumentado el número de equipos de 32 a 36, para ligas de menor relevancia y agregando una fase previa antes de que comiencen los Octavos de Final, un tipo Repechaje.

El formato, impulsado por la presión de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) aunque ahora algunos de sus clubes se hayan inscrito rumbo a la Superliga, garantiza un mínimo de diez partidos a cada participante, lo que supone un aumento de cuatro más que el sistema actual.

NUEVO FORMATO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Los equipos participantes pasarán de 32 a 36, siendo los cuatro nuevos puestos para representantes de ligas menores, aunque lo más novedoso será el sistema de competición. Se abandonan los ocho grupos existentes en la actualidad y los partidos de ida y vuelta para convertirse en una auténtica liga en la que cada equipo se enfrentará a varios rivales según su ranking UEFA. Dos encuentros ante rivales de su mismo nivel, tres ante equipos del bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos contra los del bombo 4.

Los ocho primeros de esa liga pasarán a Octavos de Final y los clasificados de 9 al 24 jugarán un playoff para decidir los otros ocho que acceden a octavos. Los eliminados en esta fase irán a la Europa League.

Los encuentros se programarán los martes, miércoles y cuatro jueves a lo largo de todo el año. El objetivo es lograr un mayor número de partidos, una mayor exposición en los medios y, por tanto, una derechos de televisión mayores.

Cargando Video...
Lo que debes saber ¿Quiénes y cómo se jugaría la Superliga?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueUEFASuperliga Europea

Más contenido de tu interés