null: nullpx
Paris Saint-Germain

Tuchel reconoce que el Bayern Múnich “tiene ventaja, pero no es determinante”

El técnico del PSG confía en la experiencia de jugadores como Keylor Navas, Neymar y Di María para ganar la Final de Champions League.
22 Ago 2020 – 05:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Thomas Tuchel, técnico del Paris Saint-Germain, admitió que el Bayern Múnich “tiene una pequeña ventaja" por su experiencia en Finales de Champions League, aunque esta “no será determinante”, pues la escuadra francesa tiene entre sus filas a jugadores como Keylor Navas, Neymar y Ángel Di María, quienes ya se han coronado en el torneo de clubes más importantes del mundo.

“Keylor, Neymar y Di Maria también han ganado la UEFA Champions League. Después de eso, si bien es cierto que el hecho de que el Bayern esté acostumbrado es una pequeña ventaja, no es determinante. El Bayern es un gran club que ha seguido progresando y creciendo en Europa. Entonces será un gran desafío, pero tenemos confianza, no pensamos en eso.

“Merecíamos estar aquí. Será un gran partido contra este equipo, estamos preparados. Preparamos al equipo de la misma forma que antes de Dortmund, Atalanta y Leipzig. Vamos a aprovechar estos últimos momentos de la temporada”, externó el entrenador alemán en la conferencia de prensa un día antes de la Final en Lisboa.

Cargando Video...
¿Quién será el MVP de la Champions League? Aquí analizamos a los candidatos

Tuchel aseguró que el Bayern será un rival muy complicado, sobre todo, por el gran ritmo y racha que tienen desde que se reanudó el futbol tras el parón por el COVID-19.

“Respetamos a todos nuestros oponentes. Es necesario dar información a mi equipo sobre el oponente, ya sea a la defensiva u ofensiva. Será difícil porque el Bayern ha ganado sus últimos 20 partidos, juega con mucha intensidad, es muy fuerte en los duelos, pero siempre hay soluciones por encontrar. Será difícil, pero es una Final. Es importante encontrar la combinación adecuada: jugar libre, con confianza y dominar situaciones. Los espacios pueden ser determinantes. Es una Final, por lo que no es un juego para hacer grandes cambios, sino para cambiar detalles. Será una gran Final, entre dos equipos muy fuertes”, apuntó.

Cargando Video...
Bayern Múnich será ofensivo ante el PSG

Tuchel reveló que podrá contar con Marco Verratti e Idrissa Gueye para la Final, mientras que aún existe duda en el caso de Keylor, quien este sábado disputó su primer entrenamiento en conjunto.

“Desde el partido contra Leipzig, Verratti y Gueye han entrenado con nosotros sin ningún problema. Ambos estarán disponibles. ¿Marco puede jugar 120 minutos? No, pero si no pasa nada durante el entrenamiento estará listo, se siente bien. Decidiremos si comenzar el partido o no el domingo. Para Keylor Navas, participará hoy en su primer entrenamiento colectivo. Será sí o no, blanco o negro, no una decisión entre los dos. Lo decidiremos después del entrenamiento”, indicó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Paris Saint-GermainUEFA Champions LeagueThomas Tuchel

Más contenido de tu interés