Mexicanos en el Exterior

    Santiago Giménez ya tenía planeado cobrar el penal a lo Panenka

    El delantero mexicano del Feyenoord habló de sus altibajos en Europa y de la madurez que afronta hacia un posible cambio de equipo.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el mar, 7 nov - 05:23 PM CST. Actualizado el mar, 7 nov - 05:23 PM CST.

    Video Santi Giménez y su penal a lo 'Panenka': "Tenía decido cobrarlo así"
    Santi sabe que todavía tiene cosas que mejorar, está muy satisfecho con el rendimiento en el campo, pero le urge volver a su racha goleadora.
    youtubeLogoOutline
    3:23 mins

    Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord, habló de los altibajos que ha tenido durante su paso en el futbol de Europa y habló del penal fallado que cobró a lo Panenka, el cual descartó que fuera una decisión improvisada, sino de algo planeado.

    “Hay que seguir trabajando, cortar esta racha de tres partidos sin anotar, que sea lo más rápido posible y lo que tengo que hacer es meterla como sea y luego volverán a caer los goles.

    Publicidad

    “Yo lo veo sinceramente jugué un mal partido (frente a Lazio en la UEFA Champions League) y después me califico como grandes partidos pero sin anotar. Después se dio lo del penal, lo tenía decidió definir así, hay que seguir trabajando, presionarme a mí mismo, mejorar día a día y son lecciones”, dijo a Daniel Chanona para TUDN.

    ¿Santiago Giménez cambiará de equipo en el mercado invernal?

    Asimismo, habló sobre los rumores que lo colocan fuera del Feyenoord en este mercado de invierno pese a que recién renovó contrato con el equipo, pues su cuota goleadora en la Eredivisie y torneos internacionales han hecho voltear las miradas hacia él.

    “La madurez llega afrontándolo, no estaba maduro para venir a Europa, vine y aprendí; tampoco estaré maduro para ir a otro club, pero iré y voy a luchar.Nunca llegas al 100 por ciento de la madurez, sino que vas aprendiendo”, confesó Santiago Giménez a TUDN.

    Santiago Giménez suma 13 goles en 11 partidos disputados esta temporada en la Eredivisie y dos más en la UEFA Champions League esta temporada; en el torneo local es sublíder de goleo individual. Tras la derrota ante Lazio en Europa, Feyenoord jugará ante AZ Alkmaar este fin de semana.


    Video Seguimiento | Santi Giménez se pierde dos claras y vive amarga noche
    La estrella mexicana disputó los 90 minutos, tuvo dos ocasiones claras, pero lamentablemente no logró concretar ninguna de ellas.
    youtubeLogoOutline
    1:22 mins
    Relacionados:
    Mexicanos en el Exterior
    UEFA Champions League
    Feyenoord
    En alianza con
    civicScienceLogo