null: nullpx
Real Madrid

El ejército rojo que busca evitar el tricampeonato europeo del Real Madrid

Los merengues buscan lo que nadie ha logrado en 42 años: ganar tres títulos europeos consecutivos, y Bayern, Roma y Liverpool se oponen a ello.
11 Abr 2018 – 09:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Real Madrid, Bayer Múnich, Liverpool y Roma aún compiten por ganar la Champions. Crédito: AP

Desde el Bayern Múnich de 1976 no se ha visto un club que gané tres veces consecutivas el máximo torneo europeo y nunca desde entonces la posibilidad fue tan cercana como hoy.

El Real Madrid está a tres partidos de emular a aquel Bayern de 1974 a 1976, al Ajax de 1971 a 1973 y a sus propios antecesores que ganaron las primeras cinco Copas de Europa, entre 1956 y 1960, como los únicos en ser campeones continentales por tres o más años consecutivos.

Pero, a la espera de que se conozca a su rival de Semifinales, un trío de clubes le plantean oposición al vigente bicampeón de Europa: dos con amplia tradición y palmarés y otro que aún suspira por abrir su vitrina continental.


Empezaremos por ese último: el 30 de mayo de 1984, el Estadio Olímpico de Roma recibió por segunda vez una Final europea y por segunda vez vio coronarse al Liverpool, pero difícilmente la capital italiana ha tenido una noche tan triste, sin contar las épocas de su antiguo imperio, pues los Reds se coronaron a costa del equipo de casa.

Roma es el "patito feo" de los cuatro semifinalistas, el único que no ha alzado la 'Orejona'. Diría que es el "bombón" de los cuatro, pero lo que inició como un pecado de soberbia del diario Sport terminó como una pesadilla para los aficionados culés. Si Roma pudo golear al Barcelona, lo puede todo. Y cuando digo todo, lo digo en serio, vaya, si el Barcelona también la goleó en la ida.

"La Loba" está batallando para amarrar un lugar en la próxima Champions League. Va en cuarto lugar de la Serie A en una lucha parejera con la Lazio y el Inter por los últimos dos cupos oara el certamen.


El Liverpool es el caballo negro de esta edición. Los Reds han ganado ya cinco veces el torneo y salieron de una sequía de 10 años sin llegar a Semifinales. Pareciera que la edición 2018 del club del Merseyside tiene el espíritu de los matagigantes de 2005 que concluyó su improbable periplo con el "milagro de Estambul".

Aunque los Reds también marchan terceros de su Liga, están empatados en puntos con el Tottenham, que tiene un partido menos, por lo podrían perder su posición. No obstante, tienen 10 unidades más que el Chelsea, quinto, por lo que su lugar en la siguiente Champions no peligra.

Además, Liverpool es el único equipo que permanece invicto en la presente edición.


El aspirante es el Bayern Múnich, que ya se coronó en la Bundesliga y es el único de los cuatro supervivientes que aún aspira a ganar el triplete. El regreso de Jupp Heynckes le vino bien a los bávaros, que también mantienen a buena parte del plantel que ganó su última Champions en 2013.

De momento, el Bayern volteará hacia la Copa alemana, ya que el próximo martes juega la Semifinal ante el Bayer Leverkusen de visita en la BayArena.


Entre los cuatro semifinalistas acumulan 22 de los 62 títulos europeos que se han disputado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés