Liverpool

    Liverpool pintó de rojo Manchester de la mano de Salah y se clasificó a semifinales

    El delantero egipcio volvió a ser factor en el encuentro de vuelta al marcar el gol de visitante que acabó con las esperanzas del Manchester City.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    José Manuel Pérez.


    Video La Novela de la Champions: Liverpool echa al Manchester City con dos contragolpes mortales
    Los Reds de Jürgen Klopp eliminaron 5-1 a los Citizens de Guardiola que volvió a fracasar en búsqueda de la Orejona. (edited)
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Mohamed Salah demostró que está viviendo su mejor temporada en lo que va de su carrera en cuestión de nivel de fútbol y goles.

    El faraón se hizo presente con un gol en el triunfo de visitante de Liverpool por 2-1 sobre el City, en una eliminatoria que acabó con un global de 5-1 a favor de los de Anfield.

    Publicidad

    Manchester City tuvo el arranque soñado en el encuentro, una jugada por la banda de Sterling encontraría a Gabriel Jesús quien definió pegado al poste derecho para el 1-0 a los dos minutos del silbatazo inicial.

    Liverpool venció 2-1 de visitante al Manchester City en el Etijah Stadium y dejó la serie de cuartos de final 5-1 para ponerse en semifinales de la Champions League.
    Muy temprano, Manchester City marcó por medio de Gabriel Jesús al minuto 2 y empezó a soñar con la remontada.
    El gol del brasileño hacía pensar que el 3-0 de la ida podía igualarse de mantener ese ritmo anotador.
    Sin embargo, Liverpool no volvió a permitir que su arco fuera vulnerado y contuvo al local.
    Manchester City incluso tuvo un tanto anulado y tuvo que consolarse al cierre del primer tiempo con el 1-0.
    Pep Guardiola se mostró alterado y al final del primer tiempo incluso discutió con los jueces.
    El segundo tiempo tuvo a un Manchester City apático y un Liverpool dispuesto a aprovechar esa ansiedad.
    Fue así como Mohamed Salah igualó el marcador 1-1 al minuto 11 del segundo tiempo, con lo que obligaba a que su rival hiciera cuatro goles más.
    Esa búsqueda del City fue fallida y en cambio abrió el espacio para que al minuto 32 el brasileño Roberto Firminho pusiera el 2-1 de visita.
    Esa victoria silenció a los hinchas del Manchester City, que veían otra vez cómo se les iba la ilusión de la Champions.
    Pep Guardiola vivió una nueva frustración en el torneo, en el que no logra brillar por fuera del Barcelona.
    Liverpool dejó el partido contra Manchester City 2-1, la serie 5-1 y ahora mira hacia las semifinales para volver a conquistar una Champions League que le viene bien.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Liverpool venció 2-1 de visitante al Manchester City en el Etijah Stadium y dejó la serie de cuartos de final 5-1 para ponerse en semifinales de la Champions League.


    El juego comenzaba a inclinarse a favor de los Ctiizens en el marcador y con un rival que no se encontraba en la cancha, situación contraria a la ida.

    El Manchester estaría cerca del segundo gol en dos jugadas, la primera en un remate de Bernardo Silva que pasaría entre tres defensores rojos para reventar en el poste izquierdo.

    La segunda en un balón al área mal despejado por Karius el cual sería empujado a portería por Sané, pero la jugada sería anulada por fuera de juego del alemán.


    1 / 26


    Liverpool pasaría el trago amargo de la primera media hora y comenzaría a generar su fútbol cerca del final del primer tiempo.

    Los rojos estarían a punto de empatar el marcador en una combinación de Salah con Chamberlain que definiría desviado el centrocampista tras sacar al arquero del City.

    En el segundo tiempo Liverpool recompondría el camino y de la mano de su máxima figura le daría la vuelta al marcador.

    Una jugada de Salah con Mané dejaría al delantero de Senegal ante el portero Ederson, el tiro sería tapado por el celeste, pero el rebote lo tomaría Salah para definir con la portería a su merced con un remate cruzado.

    El gol mató cualquier esperanza del Manchester, ya que necesitaba de cuatro goles para remontar el marcador.

    Un nuevo capítulo de frustración vivió Pep Guardiola en la Champions League en la que su filosofía no vuelta fuera del Barcelona yparece estar resignado a vivir con el recuerdo de esos títulos.
    El estilo de Pepe Guardiola se hizo célebre por su paso exitoso por Barcelona como director técnico y con los títulos de 2009 y 2011 en Champions League.
    Y es que con Barcelona hasta la suerte estuvo del lado de Guardiola en muchas ocasiones, como ee empate en Stamford Bridge 1-1 contra Chelsea terminando el partido en semifinales.
    El técnico español, con pasado como jugador e ídolo en el club catalán, llegó a los más alto por primera vez en 2009.
    En esos triunfos su punto más clave fue el talento del argentino Lionel Messi, quien se consolidó como figura mundial bajo su dirección técnica.
    Guardiola demostró un carácter sereno en esa época, imagen que le daba un aspecto novedoso y fresco.
    Ambos títulos, el de 2009 y el de 2011, los obtuvo Guardiola contra Manchester United, con un Barcelona dominante.
    A su salida, quedó al mando del Barcelona su asistente técnico Tito Vilanova, que fallecería poco después por un cáncer.
    En 2013, Pep Guardiola llegó al Bayern Munich luego de que el equipo dio una cátedra en Europa bajo eml mando de Jupp Heynckes.
    El estilo de Guardiola tuvo que adaptarse a los talentos de los jugadores, pero de a poco hubo compenetración. Eso sí, era criticado por algunos sectores.
    Sin embargo, el técnico sufrió su primer duro golpe al perder en la semifinal contra Real Madrid en casa y por goleada en la Champions League. Eso fue una constante en el torneo.
    Lo que sí tuvo Guardiola en su paso por Bayern Munich fue varios títulos de Bundesliga, un dominio que mantuvo con claridad.
    Su salida de Bayern Munich, ya anunciada, se presentó justo en una semifinal en la que chocó contra Barcelona, donde se reencontró con viejos amigos.
    A pesar de la eliminación, ahí se vio a un Guardiola de mejor semblante, como resignado con la derrota ante su 'amado' rival.
    Su llegada a Manchester City en 2015 fue tormentosa y en los octavos de final de la Champions League la historia no fue diferente contra Mónaco.
    El equipo dirigido por Guardiola, con una nómina en el papel más fuerte, cayó en Europa contra un modesto Mónaco, que sería sorpresa del torneo.
    La edición de 2017-2018 tuvo a un Manchester City con una temporada brillante, no solo a nivel internacional sino local.
    Sin embargo, en cuartos de final se encontró con un Liverpool de Jurgen Klopp que lo dejó de nuevo en evidencia y despidió a Manchester City del torneo, para una nueva decepción de Pep.
    Pep Guardiola se aferra a sus recuerdos como campeón de Champions League con Barcelona, pues su estilo se ha resignado en otros grandes como Bayern Munich y Manchester City a nivel europeo.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Un nuevo capítulo de frustración vivió Pep Guardiola en la Champions League en la que su filosofía no vuelta fuera del Barcelona yparece estar resignado a vivir con el recuerdo de esos títulos.


    En la recta final del partido Roberto Firmino sentenciaría la eliminatoria con una escapada y un disparo que entró pegado al poste derecho, silenciando el Etihad Stadium.

    Publicidad

    Manchester intentó conseguir el tanto del empate para darle una pequeña alegría a su afición, pero los rojos bajarían la cortina frente a una de las delanteras más poderosas del mundo.

    Con este resultado Liverpool se mete entre los mejores cuatro equipos de Europa y aún compite por levantar la copa.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US