null: nullpx
BATE Borisov

¿Quién es el BATE Borisov? Rival del PSV del 'Chucky' para entrar a la Champions League

El club de Bielorrusia es el conjunto al que deberá vencer el equipo de Hirving Lozano para meterse a la Liga de Campeones de Europa 2018-2019.
20 Ago 2018 – 12:49 AM EDT

El PSV Eindhoven de Holanda donde milita el mexicano Hirving Lozano se enfrenta en el play-off europeo al BATE Borisov en busca de un cupo directo para la UEFA Champions League 2018-19.

El conjunto granjero se medirá a los bielorrusos en juegos de ida y vuelta. Primero el martes 21 de agosto en la Arena Borisov, y luego el miércoles 29 de agosto en el Philips Stadion, para definir al acreedor de uno de los seis lugares disponibles para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El FC BATE Borisov es un club de Bielorrusia que fue fundado en 1973. Los colores tradicionales del equipo son el azul y el amarillo y juega de local en la Borisov Arena.

El nombre del equipo “BATE” es un acrónimo (en ruso) de la Planta Eléctrica de Automóvil y Tractores de Borisov y procede del principal patrocinador del club, un fabricante eléctrico.

Ha ganado 14 títulos de Primera División en la Premier League de Bielorrusia, el primero en 1999 y doce de ellos de forma consecutiva de 2006 a 2017. Es el único club de su país que ha logrado clasificarse a la UEFA Champions League, avanzando en cinco ocasiones a la fase de grupos.

Desde su primera participación en la Champions 2008-09, el BATE se ha enfrentado a varios equipos históricos como Real Madrid, Barcelona, Juventus, AC Milan y Bayern Munich.

Entre sus resultados más importantes está la victoria 3-1 sobre el Bayern el 23 de octubre de 2012, pues aquel conjunto bávaro acabó levantando la ‘Orejona’ esa temporada. Un triunfo 3-2 sobre la Roma el 20 de octubre de 2015 y dos empates, 1-1 ante Milan en 2011 y 2-2 con la Juve en 2008.

En la actualidad, las figuras del BATE Borisov son Igor Stasevich, mediocampista ofensivo bielorruso de 32 años de edad, que ha marcado 7 goles en la Champions, y Mikhail Gordeichuk, otro jugador desequilibrante que se desempeña como volante y anotador de siete tantos en la Copa de Europa.

El club BATE de Bielorrusia está en la antesala de la Champions luego de eliminar al Qarabag de Azerbaiyán con global de 2-1 en la tercera ronda de clasificación al torneo europeo.

BATE Borisov fue el campeón de la Premier League bielorrusa en la temporada 2017-18 y por ello se enfrenta al PSV del ‘Chucky’ Lozano, monarca de la Eredivisie holandesa la misma campaña.

Los seis ganadores de esta última ronda se unirán automáticamente a los 26 clasificados en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Mónaco el jueves 30 de agosto.


RELACIONADOS:BATE BorisovPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés