null: nullpx
PSV Eindhoven

El ‘Chucky’ en Champions: el PSV, con gol del mexicano, ganó 3-0 y avanzó a la fase de grupos

El conjunto holandés, a media máquina, superó al BATE Borisov que no hizo mucho para evitar su derrota ante el club donde el mexicano es gran figura.
29 Ago 2018 – 4:51 PM EDT

Hirving ‘Chucky’ Lozano jugará la fase de grupos Champions League por primera vez en su carrera. El PSV Eindhoven venció sin problemas hoy al BATE Borisov por 3-0, 6-2 en el global, en el choque de vuelta de la fase previa del torneo de clubes más importantes del mundo y mañana espera ver qué grupo le tocará en el sorteo.

Desde el comienzo del juego, el club holandés demostró que salió dispuesto a asegurar su boleto a la siguiente fase. Y fue justamente el mexicano quien puso la primera jugada de riesgo cuando, a los tres minutos, puso un cobro de tiro libre en el travesaño.


El PSV seguía metiendo presión y fruto a su esfuerzo, a los 13 minutos, se puso en ventaja. Steven Bergwijn, el extremo holandés de 20 años de edad, tras un gran enganche, definió con un remate seco para poner el 1-0 que daba más tranquilidad a los pupilos de Mark van Bommel.


Cinco minutos después, el ‘Chucky’ volvió a avisar tras una gran jugada individual por la banda izquierda, donde Lozano fue una verdadera pesadilla para la defensa rival, pero su remate fue bien controlado por el arquero Denis Scherbitski.

Para completar los males del equipo visitante, su gran figura, Aleksandr Hleb, se lesionó y tuvo que dejar el campo a los 27 minutos del partido. Elexjugador del Arsenal y Barcelona dejaba a su equipo en una situación aún más compleja, pues él era quien manejaba los hilos del conjunto bielorruso.


Y el PSV, al minuto 36, demostró su clara su superioridad. Luukde Jong, el delantero que sonó como ruferzo del América, anotó el 2-0 tras un centro preciso que le llegó desde el costado derecho para que los locales su fueran aún más traqnuilos al descanso.


En el segundo tiempo, ya con la serie casi definida, el PSV cedió un poco el terreno de juego y esperó lo que pudiera hacer el BATE Borisov. El conjunto bielorruso trataba de llegar a los predios del portero Jeroen Zoet, pero fueron casi nulas las llegadas de un club bielorruso que lucía impotente.

Así las cosas, a los 62 minutos, en un contragolpe, el ‘Chucky’ que ya había estado cerca en dos oportunidades, marcó su gol tras una gran maniobra individual, desparramando dos defensas y definiendo con potencia la salida del arquero rival.

El gol del mexicano, gran figura del partido, sentenciaba la serie y dejaba al PSV en la fase de grupos, donde el conjunto holandés tendrá rivales de mucho más peso y qué servirá como escenario ideal para que el ‘Chucky’ demuestre su talento y pueda llegar a un club más grande en el fútbol europeo.

En fotos: Hirving 'Chucky' Lozano jugará la Champions League por primera vez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PSV EindhovenBATE Borisov

Más contenido de tu interés