BATE Borisov

    Las banderas del BATE Borisov y el PSV finalmente se encuentran

    El último obstáculo para que el PSV del 'Chucky' Lozano llegue a la fase de grupos de la Champions es el BATE Borisov de Bielorrusia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ricardo Otero.

    El BATE Borisov de Bielorrusia es el último obstáculo para que Hirving Lozano y el PSV Eindhoven jueguen en la fase de grupos de la Champions League.

    Publicidad

    Este martes se disputará el primer capítulo en la Arena Borisov, donde el club bielorruso tratará de salir con ventaja para la vuelta en Holanda y llegar por cuarta vez al cuadro principal del torneo continental.

    En cambio, el PSV tiene su historia, fue campeón de Europa en 1988 y tiene 21 títulos de la Eredivisie, pero hace tiempo que no regresa a la élite del continente.

    Un duelo inédito, pues nunca se han visto las caras, sin embargo, hay una historia en común entre estos dos equipos: el logotipo del BATE fue inspirado en el del PSV. Y es que si nos fijamos, hasta eso, sin tanto esfuerzo, vemos como ambos tienen un banderín desplegado hacia la derecha. El equipo bielorruso se inspiró en el holandés para su imagen.

    Además, dos de sus protagonistas se midieron hace tiempo como jugadores en el máximo escenario, cuando el entrenador del PSV, Mark Van Bommel, defendía al Barcelona y el mediocampista del BATE, Alexander Hleb, al Arsenal, en la Final de la Champions de 2006.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US