null: nullpx
Paris Saint-Germain

Policía arresta fanáticos tras celebrar el pase del PSG a la Final de Champions

En el arresto estuvieron involucrados tres menores de edad tras que celebraron la victoria en los Campos Elíseos.
19 Ago 2020 – 08:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Policía francesa informó que arrestó a 36 personas, incluidos tres menores, durante la noche después del triunfo del PSG sobre el Leipzig en la Semifinal de la Champions League.

Los aficionados fueron detenidos por celebrar en los Campos Elíseos, la emblemática avenida parisina que conecta el Arco de Triunfo con la Place de la Concorde, como en los alrededores del Parc des Princes del PSG en el oeste de la ciudad. Miles de fanáticos del PSG, a menudo muy jóvenes y en su mayoría sin máscaras de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad del coronavirus, desfilaron por los Campos Elíseos en automóviles, ciclomotores y scooters, en una cacofonía de bocinazos y cánticos.

Se realizaron detenciones, dijo la policía, por diversos actos, entre ellos lanzamiento de proyectiles, actos de violencia contra las autoridades, desacato y robo.

El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, advirtió sobre acciones contra personas que, según él, estaban deshonrando al PSG.

“Algunas personas visten una camiseta que anoche enorgulleció a toda una ciudad e incluso a un país. La deshonran. La justicia estará alerta y la fiscalía de París llevará ante los tribunales a los autores de estos actos en los Campos Elíseos", dijo el ministro.

El PSG se clasificó para su primera final de la Liga de Campeones, en Lisboa el domingo ante el ganador del Bayern de Múnich-Lyon, tras vencer 3-0 al Leipzig.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Paris Saint-Germain

Más contenido de tu interés