null: nullpx
Paris Saint-Germain

Los juegos imperdibles de la fase de grupos de la Champions League

Inicia el torneo más importante a nivel de clubes y estos son los manjares que nos presenta la fase de grupos de la competencia.
13 Sep 2016 – 10:05 PM EDT

Cuando suena el himno de la Liga de Campeones de Europa, sabemos que es el preámbulo de algo importante. Con el arranque de la fase de grupos, 32 equipos salen en busca de llegar a la Final del próximo 3 de junio de 2017 en el Millenium Stadium de Cardiff. Por lo pronto, te presentamos ocho emparejamientos imperdibles que se darán este semestre, que con el formato de visita recíproca se convierten en 16 manjares para el más exquisito gusto futbolero.

PSG vs Arsenal
París – Martes 13 de septiembre
Londres – Miércoles 23 de noviembre
Este choque del Grupo A promete bastante, con el campeón de la Liga francesa y el siempre competitivo Arsenal, que abrirá boca desde la primera jornada.

PSV vs Atlético
Eindhoven – Martes 13 de septiembre
Madrid – Miércoles 23 de noviembre
El equipo que tuvo la peor suerte de la fase de grupos fue el PSV, pues fue emparejado con el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich. Una prueba importante para el equipo donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno desde la primera jornada ante los Colchoneros.

Juventus vs Sevilla
Turín – Miércoles 14 de septiembre
Sevilla – Martes 22 de noviembre
El campeón de la Serie A de Italia y subcampeón europeo de 2015 tiene una dura prueba dentro del Grupo H contra el monarca de la Europa League, el Sevilla, que busca emular los pasos del Atlético, que después de dominar aquel certamen ya llegó a dos Finales de la Champions.

Borussia Dortmund vs Real Madrid
Dortmund – Martes 27 de septiembre
Un clásico del futbol europeo, entre dos equipos que se han visto las caras en Semifinales, con victorias para cada lado. Si bien el Dortmund ya no es lo que fue en la época de Jürgen Klopp, sigue siendo competitivo, y visitar su casa suele ser motivo de indigestión para los merengues.

Leicester City vs Porto
Leicester – Martes 27 de septiembre
Porto – Miércoles 7 de diciembre
Un poco de morbo tal vez, pero será interesante ver a los mexicanos del Porto (Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona) enfrentando al campeón de la Premier, que por cierto, los Foxes no han iniciado nada bien la defensa de su corona, con el sitio 16 momentáneo después de cuatro puntos en el mismo número de partidos.

Nápoles vs Benfica
Nápoles – Miércoles 28 de septiembre
Lisboa – Martes 6 de diciembre
El Nápoles, subcampeón de la Serie A, y el campeón de Portugal protagonizarán un par de encuentros que quizás no suenen tan mediáticos, pero sí serán de alto voltaje. El Beisktas y el Dynamo Kyiv estarán esperando ver al que tropiece más en estos dos partidos para tratar de arrebatarles a los favoritos un boleto a Octavos.

Atlético vs Bayern Múnich
Madrid – Miércoles 28 de septiembre
Múnich – Martes 6 de diciembre
Bendito sorteo que nos puso una reedición de las Semifinales desde la fase de grupos. Dos de los candidatos para llevarse la Orejona se medirán desde este semestre en el Grupo D, el más competitivo de la Champions. Ojo, que el PSV estará al acecho.

Barcelona vs. Manchester City
Barcelona – Miércoles 19 de octubre
Manchester – Martes 1 de noviembre
Pep contra el Barcelona. ¿Quieren más explicaciones? OK, va: Claudio Bravo contra el Barcelona. Un buen sparring para los blaugranas, que quieren volver a llevarse la máxima competición a nivel de clubes, uno de los favoritos para llevarse la Premier y semifinalista europeo la temporada pasada.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.