null: nullpx
Lazio

Lazio vence al Dortmund en su regreso a la Champions League después de 13 años

Ciro Immobile lideró el triunfo de Las Águilas en Roma; Giovanni Reyna dio la asistencia para el gol de Haaland.
20 Oct 2020 – 04:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Lazio regresó a la Champions League después de 13 años y lo hizo con un triunfo de 3-1 sobre el Borussia Dortmund de la mano del técnico Simone Inzaghi, el máximo goleador (15) y el que más participaciones (31) tiene en la historia de la escuadra italiana en el máximo torneo de clubes.

Las Águilas estaban conscientes de lo que esperaron para volver a jugar en la Champions League, por lo que desde los primeros minutos ejercieron presión alta en busca de incomodar al rival y del error que esta pudiera ocasionar.

Al minuto 5 Lucas Leiva interceptó la salida del Dortmund para que Joaquín Correa condujera el esférico al área y le pusiera un pase filtrado a Ciro Immobile, quien, sin marca, le picó la redonda al portero Marwin Hitz.

El goleador y Bota de Oro de la Serie A 2019-20 acabó con la sequía de la Lazio que no anotaba en Champions League desde la temporada 2007-08.

El 2-0 cayó gracias una jugada prefabricada de tiro de esquina. Luis Alberto mandó un servicio que conectó de cabeza Luiz Felipe y que rozó Hitz para incrustar la redonda en su propia puerta al 23’.

En primera instancia parecía que era gol del central brasileño, sin embargo, la UEFA consideró que el balón no iba a portería y que el desvío de Hitz fue fundamental para que cruzara la línea de meta.

La ofensiva del Dortmund integrada por Erling Haaland, Marco Reus y Jadon Sancho no pesó en el Estadio Olímpico de Roma, tuvo que ingresar Giovanni Reyna al segundo tiempo para darle claridad al conjunto de Lucien Favre.

El mediocampista estadounidense le puso una asistencia a Haaland por la banda derecha para que este descontara la pizarra al 71’.

Pero Lazio de nueva cuenta amplío la ventaja gracias un pase filtrado que le permitió a Immobile ingresar al área, levantar la mirada y cruzar el esférico para que Jean-Daniel Akpa-Akpro la prendiera e hiciera el 3-1 definitivo.

En su regreso, Lazio se consagró como líder del Grupo F tras el triunfo por 1-2 del Club Brujas sobre el Zenit de San Petersburgo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LazioBorussia Dortmund

Más contenido de tu interés