null: nullpx

Erling Haaland se lesiona y queda fuera lo que resta del 2020 con el Borussia Dortmund

El delantero noruego Erling Haaland sufrió un desgarro en el tendón de la corva y volvería a la actividad hasta enero próximo.
2 Dic 2020 – 05:31 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Malas noticias para el Borussia Dortmund pues su máxima figura y goleador del equipo, Erling Haaland, sufrió una lesi´ón que lo dejó fuera hoy del partido de la Champions League ante la Lazio y que le hará perderse los encuentros que restan del 2020.

Fue el entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, quien confirmó que el delantero noruego sufrió un desgarro en el tendón de la corva y, en consecuencia, estará al menos un mes fuera de actividad.

"Haaland no podrá jugar hasta enero. Puede que haya jugado demasiado Al principio pensamos que no sería tan malo", dijo Favre a Sky en Alemania sobre la lesión que sufrió el noruego en el calentamiento previo al encuentro ante la Lazio. "Pero ahora no puede jugar".

El estratega del cuadro alemán lamentó no haberle dado más descanso al futbolista, pues eso pudo haber influido para que se lesionara.

La lesión es un duro golpe para el Dortmund, ya que el joven de 20 años, el más reciente ganador del Golden Boy, se ha covertido en uno de los mejores delanteros de Europa desde que llegó procedente del Red Bull Salzburg en enero pasado.

Erling Haaland anotó 15 goles en sólo 18 encuentros con la escuadra de la Bundesliga la temporada pasada y ha comenzado la temporada actual aún mejor, con 17 goles en 14 partidos en todas las competiciones.

El Dortmund tiene una lista de seis juegos en lo que resta del año, sin contar el que de disputó hoy ante la Lazio, los mismos que se perdería el noruego.

En la Bundesliga están pendientes los choques ante Eintracht Frankfut, Stuttgart, Werder Bremen y Union Berlin; en la Champions League resta el duelo de la sexta jornada en la Fase de Grupos ante el Zenit, y en la Pokal un duelo contra el Eintracht Braunschweig.

Cargando Video...
En La Mira | Haaland ha tenido una explosión que nadie más tuvo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueBorussia DortmundLazio

Más contenido de tu interés