null: nullpx
Estados Unidos

El futbol de Estados Unidos hace historia en la Champions League

Por primera vez cinco jugadores el equipo norteamericano tuvieron actividad el mismo día en la competencia europea, una muestra de que siguen en constante crecimiento.
20 Oct 2020 – 09:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbol estadounidense está de manteles largos, pues hoy fue un día histórico en la Champions League gracias a que cinco jugadores nacidos en país norteamericano tuvieron actividad el mísmo día dentro de la máxima competencia de clubes a nivel mundial, un hecho sin precedente, dejando claro que están en franco crecimiento, pues además, tres de ellos fueron titulares.

Cristian Pulisic es el estandarte de los norteamericanos en el Viejo Contienente y Frank Lampard decidió ponerlo de inicio en el partido en el que el Chelsea empató sin goles ante el Sevilla. El estadounidense salió de cambio al minuto 91 y a pesar de que intentó ser desequilibrante poco pudo hacer ante la defensa española que salió a no recibir gol en Stamford Bridge.


Serginho Dest poco a poco se está ganando la confianza de Ronald Koeman, quien decidió ponerlo de inicio en el duelo ante el Ferencváros de Hungría al que golearon 5-1. El norteamericano participó todo el encuentro, algo que también ya consiguió en la liga española en la que permaneció en el terreno de juego los 90 minutos ante el Getafe.

El guardameta Ethan Horvath también arrancó el encuentro frente al Zenit de San Petersburgo, pero desafortunadamente para su causa metió un autogol que puso en riesgo la victoria del Brujas de Bélgica; sin embargo, el mal sabor de boca quedó en el guardameta de 25 años.


Lucein Favre intentó que su equipo reaccionara ante la Lazio, por lo que metió a Gio Reyna al inicio del segundo tiempo. El estadounidense supo hacerse notar dentro de la cancha pues al minuto 71 dio una asistencia a Eriling Haaland quien acercó a su equipo en el marcador pero no alcanzó ni para el empate.

Tyler Adams también ingresó de cambio. Al minuto 58 entró para reforzar la media cancha en un partido que el Leipzig ya tenía resuelto ante el Istambul de Turquía.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés