null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Doblete de Joao Félix da triunfo al Atlético sobre Salzburgo

Héctor Herrera jugó 81 minutos, tuvo destellos, pero un error suyo provocó el primero de los austriacos.
27 Oct 2020 – 05:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El Atlético de Madrid sumó su primera victoria en la Fase de Grupos de la Champions League tras derrotar al Salzburgo con gol tardío de Joao Félix.

La primera mitad de los Colchoneros fue perfecta durante 39 minutos, ya que el ataque fluyó con hasta cuatro jugadores que mantuvieron muy ocupada a la última línea del Salzburgo.

Héctor Herrera, de titular, buscaba sacudirse el pésimo partido ante el Bayern y mostró su calidad al minuto 14, cuando filtró un pase al corazón del área donde aguradaba Joao Félix. El joven delantero prendió en balón con una especie de chilena y estrelló el esférico en el travesaño.

El Atlético de Madrid aumentó la presión y Luis Suárez estuvo cerca de marcar el primer tanto de la noche cuando prendió un balón de volea nacido de un tiro de esquina pasado. El disparo del uruguayo se fue por un costado del poste.

Cargando Video...
¡Segunda llegada y gol! Mergim Berisha da voltereta 1-2 ante Atlético

Héctor Herrera volvía a ser protagonista cuando al 22' derribaron a Joao en el límite del área grande y el mexicano cobró a balón parado, pero sin fortuna tras estrellar su disparo en la barrera.

Fue a la media hora de juego que Marcos Llorente aprovechó un balón rebotado tras una gran conducción de Trippier por la banda y sacó un seco remate cruzado para vencer al guardameta rival.

Salzburgo no sabía cómo contrarrestar la presión rojiblanca y fue perdonado por Llorente al 32', cuando el delantero quedó mano a mano con el arquero, pero cruzó demasiado su remate y se perdió el doblete.

Cargando Video...
Seguimiento Héctor Herrera | Gran despliegue y un craso error

Lo construido por el Atlético se vendría abajo con poco más de cinco minutos por jugarse antes del descanso. Un error de Héctor Herrera en el mediocampo dio pie a que el Salzburgo agarrara mal parada a la línea defensiva y Dominik Szoboszlai definiera a palo cruzado para empatar el encuentro.

Los Colchoneros fueron 'madrugados' en el arranque del complemento. Un gran cambio de juego permitió habilitar a Ulmer, quien centró de primera ante la llegada de Mergim Berisha al corazón del área para simplemente barrerse y meter el balón al arco para voltear el marcador.

El Atlético no tardó en enmendar su desatención, pues minutos después Luis Suárez se quedó con el balón en el mediocampo, pasó a Joao Félix, quien a su vez tocó a modo de pared y corrió al centro del área donde recibió de vuelta el esférico para simplemente empujarlo para el empate.

La joya portuguesa se perdía el doblete al 53', cuando quedó solo en el área y remató de cabeza con potencia, pero sin dirección.

La tensión estaba al máximo y de forma increíble Oblak evitó la caída de su arco una vez más cuando un doble remate de cabeza dentro del área le cambió el curso del balón y tuvo que estirarse para sacar a una mano.

Cargando Video...
¡Gran pase de Herrera y João Félix revienta su tijera al travesaño!

Al minuto 59, el Atlético armó una jugada de ensueño que Joao Félix desperdició, ya que Suárez le bajó el balón de pecho, pero el remate del luso fue demasiado potente y termino marchándose por el travesaño.

Con el empate en el horizonte, Héctor Herrera fue reemplazado por Lucas Torreira al 81', pero tan solo tres minutos después, Joao Félix finalmente lograba su doblete al encontrarse un pase de recentro en el área, controló rápido y definió mejor para darle la vuelta al marcador.

De esta forma, el Atlético de Madrid ganó en la segunda jornada de la Fase de Grupos, luego del doloroso tropiezo ante el campeón reinante Bayern Múnich. El próximo martes, los Colchoneros enfrentarán al Lokomotiv Moscú.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés