null: nullpx

Detienen aficionados de PSG y Bayern Múnich tras la Champions League

Cerca de 150 fanáticos fueron arrestados en las calles de París por disturbios y poco más de 10 en Múnich por pirotecnia.
24 Ago 2020 – 10:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los disturbios ocasionados por los aficionados del PSG tras perder la Final de la Champions League contra el Bayern Múnich, derivó en un total de 148 arrestos por parte de la policía local.

La policía de París hizo decenas de detenciones por la violencia de las personas donde tuvieron que utilizaron gases lacrimógenos para disolver a los fanáticos en algunas partes de la Ciudad de la Luz.

Este lunes, de acuerdo al informe policial de las autoridades fueron 148 los aficionados arrestados y las detenciones se dieron en las inmediaciones de Parc des Princes, estadio del equipo, y alrededor de Campos Elíseos, la principal avenida en París.


Algunos simpatizantes lanzaron proyectiles a la policía, que respondió con gases lacrimógenos, también se produjeron disturbios a lo largo y alrededor de la avenida Campos Elíseos, donde los escaparates de las tiendas fueron destrozados y los coches incendiados.

En Múnich, la policía local informó la detención de 10 aficionados por el uso de fuegos pirotécnicos, pero detalló que hubo saldo blanco en las celebraciones por el título de la Champions League, donde solo se avisó por autoparlantes el respetar la distancia social.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, condenó el lunes a los culpables: "El salvajismo de ciertos delincuentes de anoche: 16 miembros de las fuerzas policiales heridos, 12 tiendas atacadas, alrededor de 15 autos vandalizados", escribió Darmanin en Twitter.


Las medidas de distanciamiento social a causa de la pandemia del coronavirus, también fueron ignoradas entre los fanáticos, por lo que la policía dijo que emitió 404 multas para las personas que no se cubran la cara en lugares donde son obligatorios.

El teniente Nicolas Nordman tuiteó que los actos de violencia eran "intolerables": "Sus autores no tienen nada que ver con los amantes del futbol, con el PSG y con París. Hay que condenarlos".

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había pedido en días anteriores que hubiera "celebraciones maduras" si el PSG vence al Bayern. Los aficionados se enfrentaron con la policía después de la victoria del PSG por 3-0 sobre el RB Leipzig en las semifinales el martes anterior.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueParis Saint-GermainFC Bayern München

Más contenido de tu interés