null: nullpx
Paris Saint-Germain

Bayern Múnich vence al PSG para ganar el triplete y su sexta Champions League

Con un solitario gol de Koman, canterano del club parisino, los bávaros levantaron la Orejona que se suma a la Bundesliga y Pokal de esta temporada.
23 Ago 2020 – 04:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con gol del francés Kingsley Koman, Bayern Múnich venció 0-1 al Paris Saint-Germain en el Estádio da Luz de Lisboa para ganar el triplete de la temporada 2019-20 y su sexta Champions League de su historia; emulando lo hecho en la temporada 2012-13.

El conjunto bávaro inició el encuentro ejerciendo la presión alta que le ha caracterizado bajo el mandato de Hans-Dieter Flick, misma que le permitió humillar al Barcelona en los Cuartos de Final, en busca de provocar el error en la salida del PSG, el cual se dio tras un mal pase de Marquinhos, sin embargo, la zaga parisina supo cortar el avance de los alemanes.

Tras iniciar un poco nervioso, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel entendió rápidamente que ese tipo de errores podrían definir el partido, por lo que se mostró más seguro y suelto, inclusive generando peligro en el área germana.

Primero fue un remate de Mbappé que Kimmich tapó, y después un tiro de Neymar, a pase del francés, que Neuer atajó correctamente luego de Alaba ya estaba vencido. El brasileño estuvo atento al rebote para meter diagonal al punto penal, donde Di María ya se estaba preparando para prender el esférico con marco abierto, sin embargo, Neuer se incorporó inmediatamente y con el pie evitó que la redonda le llegara al argentino al 17’.

Cargando Video...
¡Neymar no pudo con Neuer! El arquero detuvo al brasileño en dos ocasiones para salvar su arco

Bayern respondió con un poste de Lewandowski al 21’. Davies mandó un centro desde la banda izquierda que la zaga parisina no pudo cortar y el polaco recibió dentro del rectángulo para darse la media vuelta y sacar un disparo picado que se estrelló en el poste derecho de Navas.

Una gran jugada colectiva iniciada por Neymar y terminada con una pared entre Herrera y Di María dejó al argentino sin marca dentro del área, pero al intentar colocar la redonda en el ángulo de Neuer, no logró pegarle correctamente y esta se fue por encima de su marco.

Cargando Video...
¿Qué hizo Di María? El argentino tuvo tiempo para rematar en el área y voló su disparo

El club bávaro perdió a uno de sus pilares al 24’ cuando Boateng disputó el balón con Mbappé, acción que lo hizo resentirse de una lesión muscular, sin posibilidad de continuar el juego, por lo que tuvo que ser reemplazado por Niklas Süle.

Al 31’, Navas se convirtió en figura gracias a una reacción sobresaliente ante un potente cabezazo a quemarropa de Lewandowski tras un servicio de Kimmich.

Cargando Video...
¡No puede más! Jerome Boateng tiene que abandonar el partido por una lesión

Antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos, Mbappé tuvo la opción más clara de gol hasta ese momento. Alaba le regaló el esférico al PSG, y Herrera, con una gran visión, decidió asistir a Mbappé en vez de rematar, pero el francés desaprovechó la oportunidad el sacar un tiro sin potencia y a las manos de Neuer.

La primera jugada polémica llegó a instantes del final del primer tiempo, Coman entró al área y cayó al césped al disputar el balón con Kehrer, sin embargo, el árbitro consideró que el francés lo quería engañar y pidió que se levantara, causando reclamos de los bávaros.

Cargando Video...
¿Era penal? Se desata la polémica por la caída de Kingsley Coman en el área

Para el complemento, ambos equipos salieron imprecisos, aunque Bayern se adueñó de la posesión del esférico y el partido se empezó a jugar a su ritmo.

Koman, quien había sorprendido al sustituir a Perisic en el XI inicial, rompió el cero respondiendo la confianza que Flick depositó en él. Kimmich vio que la zaga parisina estaba fuera de posición, por lo que dio cátedra de su buena técnica al meter el balón en el área como con un guante al pie para que el que fuera canterano parisino apareciera al segundo poste sin marca, y de cabeza, cruzara a Kavas para aplicar la ley del ex al hacer el 0-1 al 59’.

Cargando Video...
¡Impresionante lo que acaba de hacer Neuer! Con las piernas evita el gol de Marquinhos

PSG se mostró desconcertado y estuvo cerca de recibir el segundo, también por Koman. En una jugada parecida a la del gol, el francés ingresó por el segundo poste para sacar un potente disparo que ya había superado a Navas, pero Thiago Silva estaba atento y despejó el peligro.

Tuchel intentó hacer reaccionar a su equipo con las entradas de Verratti, Choupo-Moting, Draxler y Kurzawa, pero los alemanes no los dejaron respirar y frenaron en seco a Mbappé y Neymar, por lo que el partido se fue diluyendo para que el Bayern Múnich se proclamara campeón de la Champions League, la sexta de su historia.

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés