null: nullpx
Real Madrid

Con Zidane y Mourinho fuera del Top 10, estos son los 50 mejores técnicos de la historia según France Football

En la lista, donde también aparecen nombres como Marcelo Bielsa, Arsene Wenger y Johan Cruyff, Pep Guardiola ocupa el quinto lugar.
19 Mar 2019 – 12:36 PM EDT

La revista francesa France Football dio a conocer hoy un ranking con los 50 mejores entrenadores de la historia del fútbol, según distintos argumentos y criterio. La lista la lidera Rinus Michels, seguido de Alex Ferguson y Arrigo Sacchi.

De acuerdo a este medio, se tuvo en cuenta la cantidad de títulos conseguidos, la personalidad y la influencia que han tenido a lo largo del tiempo y sobre directores técnicos posteriores.

Así las cosas, Michels, considerado como el creador del fútbol moderno, se quedó con el primer puesto, ya que, de acuerdo al medio galo, su estilo fue el que permitió a entrenadores como Johan Cruyff y Josep Guardiola tener éxito en sus respectivos clubes. Casualmente, estos terminaron en el cuarto y quinto lugar de la lista, respectivamente.

En el podio acompañan al holandés, Ferguson y Sacchi. Con el Manchester United, el escocés se convirtió en una leyenda del club en sus más de 25 años como entrenador. Por su parte, el italiano transformó el fútbol italiano con su trabajo en el AC Milan.

El Top 10 lo completan Valeri Lobanovski, Helenio Herrera, Carlo Ancelotti, Ernst Happel y Bill Shankly.

Otros entrenadores actuales destacados en este ranking son José Mourinho (13), Zinedine Zidane (22), Jürgen Klopp (27), Diego Simeone (31), Arsene Wenger (32) y Marcelo Bielsa (48), entre otros.


RELACIONADOS:Real MadridBarcelonaZinedine ZidaneJosé MourinhoJohan Cruyff
Publicidad