null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Con un gran 'Tecatito' Corona y un VAR 'bipolar', Porto eliminó a la Roma

Los Dragones sufrieron hasta el último minuto de la serie y tuvieron que irse hasta el tiempo extra, pero consiguieron meterse entre los ocho mejores del viejo continente.
6 Mar 2019 – 5:41 PM EST

Tan cerrada resultó como se esperaba en el papel. El Porto tuvo que ir hasta el tiempo extra para ganar en casa 3-1 (4-3 global) a la AS Roma, eliminarla y meterse en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Cuando parecía que la prórroga no definiría nada, un craso error de Florenzi al jalar de la playera a un delantero dentro de su área, provocó que la jugada fuera revisada en el VAR y en consecuencia se marcara la pena máxima. Alex Telles no se puso nervioso, engañó a Olsen y mando la pelota al fondo para sellar el pase portugués a los ocho mejores del viejo continente.

Sabedores de que debían buscar un gol para ponerse en la eliminatoria, los Dragones fueron al frente desde el primer minuto y generaron opciones, sobre todo por el buen nivel que mostraron ‘Tecatito’ Corona y Marega.

El mexicano tuvo la primera de peligro con un disparo que iba a ser un golazo, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño. Telles también lo intentó, pero el balón se fue desviado.

Fue hasta instantes antes de la media hora de partido cuando llegó el gol del empate global. ‘Tecatito’ Corona comenzó la jugada después de un gran robo de Marega, cedió al delantero del Porto y este centró para la llegada de Tiquinho quien simplemente la empujó al fondo.

La alegría no duró mucho pues antes del medio tiempo llegó un claro penal en favor de la Roma.

Danielle de Rossi se paró frente al balón y con toda su experiencia, engañó a Iker Casillas para poner el 1-1 en el marcador y meter a los italianos a la siguiente ronda de forma momentánea.

Tan momentánea que en el comienzo del segundo tiempo el Porto salió con todo. Marega tuvo la primera pero el portero sacó un gran manotazo para evitar el segundo, aunque el embate fue tal que no soportaron los italianos.

Otra vez apareció el ‘Tecatito’ Corona, hizo una gran jugada por la banda izquierda para meter un centro preciso a la llegada de Marega, quien simplemente puso el pie para enviar el balón al fondo y poner el 2-1 que mandó todo al alargue.

Ya en la prórroga, ambos equipos lo intentaron, buscaron por todos lados, pero la más clara fue la de Dzeko. El delantero de la Roma recibió solo en el área, definió con una ‘vaselina’ ante la salida de Casillas, pero el balón fue muy débil y Pepe alcanzó a despejar para alejar el peligro.

La polémica no podía faltar. Cuando el Porto ya estaba en ventaja y en los últimos segundos de la prórroga, Marega derribó a Zaniolo en el área de los Dragones, el árbitro detuvo el juego pero no acudió a la revisión del VAR, simplemente se quedó con la opinión de la cabina cuando era una clara falta que pudo cambiar el destino de la eliminatoria.

Caras tras un duelo épico: la euforia de Porto y la tristeza de Roma en la Champions

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés