Barcelona

    Busquets, avergonzado: "Pido disculpas a toda la afición, es muy duro irse así"

    El contención del FC Barcelona reconoció que el Liverpool fue mejor que ellos y se mostró apenado de volver a ser eliminados con una gran remontada como el año pasado en Roma.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Gerard Piqué y Sergio Busquets lamentan el tercer gol del Liverpool en la eliminatoria en la UEFA Champions League.

    Imagen EFE
    Gerard Piqué y Sergio Busquets lamentan el tercer gol del Liverpool en la eliminatoria en la UEFA Champions League.

    Sergio Busquets, mediocampista del Barcelona, pidió disculpas a los aficionados de su equipo después de perder 4-0 ante el Liverpool y quedar eliminado de la UEFA Champions League, y lamentó su falta de acierto al arco que habría permitido a los culés llegar a la final.

    Publicidad

    "Han sido mejores que nosotros. Han dominado el partido desde el principio. Cuando te hacen un gol, te aprietan arriba y te roban, es muy difícil. Hemos tenido ocasiones para marcar el gol que necesitábamos y no ha podido ser. No puedo decir nada más. Pedir disculpas. Después de Roma, que vuelva a pasar esto... poco más que decir", afirmó en declaraciones a Movistar Plus.


    "Cuando un equipo te juega tan arriba, no coges los segundos balones y no aprovechas los goles... con el ambiente, y con los goles que iban haciendo... Hemos tenido ocasiones, ha sido una pena, pero es difícil ahora decir cosas. Pedir disculpas a la afición. Es muy duro irse así", agregó.

    Por último, habló sobre el último gol del Liverpool, obra del belga Divock Origi tras un despiste de toda la defensa del Barcelona a la salida de un córner: "Ha habido de todo. Un despiste, han sido más listos que nosotros, han sacado más rápido y ya esta", remató Busquets.

    Ante la baja del delantero egipcio Moahmed Salah, los ojos se volcaron en este partido en Lionel Messi del Barcelona y Sadio Mané del Liverpool en el juego de Vuelta de la Semifinal de la UEFA Champions League en Anfield.
    Cabe decir que el partido no fue un juego títpico en el que alinea Messi. El astro argentino del equipo catalán no comenzó pesando como suele hacerlo, jalando marca con y sin el balón, algo no encajaba.
    En tanto que la labor de Sadio Mane of Liverpool era distinta, quizás influenciado por la necesidad colectiva que imperaba en el equipo inglés, salió el senegalés con el' cuchillo entre los dientes' desde el comienzo.
    Hubo un momento en la primera mitad en el que Lionel Messi trató de, como de costumbre, tirar del carro del Barcelona y con sus tradicionales escapadas, pero ese lapso fue efímero, para desgracia de los 'culés'.
    El tempranero gol de los Reds le dio libertad de movimiento y confianza a Sadio Mané, quien trató de llevar agua al molino del Liverpool explotando la bande izquierda del campo, con su picardia y su velocidad.
    Pero el resto de la primera mitad, Messi pasó inadvertido. Aquí incluso el argentino teniendo que marcar al escocés Andy Robertson del Liverpool debido a que las condiciones de partido no le estaban siendo favorables, lejos del lucimiento habitual.
    Esta imagen define en gran medida el tipo de partido que vivió Lionel Messi esta noche en Anfield, totalmente opuesto a lo de una semana atrás, donde parecía imparable, una centella, pero el astro del Barcelona estuvo extraordinariamente bien custodiado.
    Los goles del Liverpool empezaban a apilarse en la meta del Barcelona y este era el modo en el que Lionel Messi gesticulaba, luego de empezar a asomarse los fantasmas de Roma en la pasada edición de la Champions.
    Mané del Liverpool no tuvo ocasiones de gol por racimos como en otros partidos pero sí desequilibró al Barcelona con su velocidad y talento.
    Lionel Messi ha cautivado a muchos esta temporada con un nivel por encima del que ha mostrado en años recientes y entendiendo que el fútbol es un deporte colectivo, si bien no se le puede achacar la derrota, sí es un hecho que se esperaba una mejor aparición esta noche.
    Luego de que el partido se empatara 3-3 en el segundo tiempo, Messi tuvo una oportunidad, si bien no con un gran ángulo al menos el astro del Barcelona estuvo frente a frente con Alisson pero el portero brasileño de los Reds fue una muralla esta noche.
    Y hablando de murallas, una se interpuso entre Messi y su excelente golpeo de balón, pues en los minutos finales tuvo una ocasión pero con Lionel desencajado y no metido en el partido, no pateó bien.
    Imponente imagen en la que el lenguaje corporal de Messi y el entorno, no necesitan más palabras para explicarse.
    Con una plantilla tan solvente y competitiva, además de cara, nadie o pocos esperaban que el Barcelona se derritiera como lo hizo esta noche pero quizás nadie imaginaba que Messi acabara así el juego ante Liverpool en Anfield.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Ante la baja del delantero egipcio Moahmed Salah, los ojos se volcaron en este partido en Lionel Messi del Barcelona y Sadio Mané del Liverpool en el juego de Vuelta de la Semifinal de la UEFA Champions League en Anfield.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US