null: nullpx
Liverpool

¡Remontada épica! Liverpool destrozó al Barcelona y está en la Final de la Champions League

El cuadro blaugrana no apareció en el partido y el Liverpool logró meterse pese a las ausencias de Mohamed Salah y Firmino.
7 May 2019 – 4:55 PM EDT

Una oda al fútbol. El Liverpool apeló a su historia y al fútbol de su gran comandante, Jürgen Klopp, para superar algo que parecía insuperable, su propia remontada, la del 2005 ante el AC Milan.

Con un juegazo de Origi y Wijnaldum, ambos con doblete, los Reds destrozaron 4-0 al Barcelona y se metieron a la Final de la UEFA Champions League con toda categoría y con todo el peso de su historia en una gesta que quedará guardada en los libros del fútbol mundial.

La gran obra comenzó apenas al minuto 6. Origi convirtió el primer tanto del partido, el que daba esperanza y en el momento justo cuando definió de gran forma para abrir el marcador y meter de lleno al estadio. La noche sería larga para el Barcelona.

Si bien, Liverpool fue mejor, el Barcelona parecía tener todo controlado con dos goles de ventaja y el dominio de la pelota, aunque los locales generaban poco, pero con visos de peligrosidad.

El entretiempo se fue fugaz, tan fugaz como los primeros 10 minutos que vivió el Barcelona en Anfield Road. Una auténtica pesadilla que los volvió a dejar con un ridículo mundial.

Apenas en los primeros minutos apareción Wijnaldum. El colante holandés apareció por sorpresa en el área y sacó un riflazo de pierna derecha que venció el lance de Ter Stegen para irse al fondo y hacer explotar el estadio. Anfield hizo el siguiente.

Con mucho partido por delante y con el Liverpool volcado al frente, el cuadro de los 'Reds' volvió a aprovechar la banda, ahora la derecha del Barcelona para meter un centro pleno, certero y preciso a la llegada de Wijnaldum, quien se levantó como con un trampolín y puso un martillazo al ángulo que dejó impávido a Ter Stegen y a todo el Barcelona.

Y entonces la noche se convirtió en pesadilla culé. Como aquella que vivieron hace un año pero en Roma.

No, hoy las palabras de Lionel Messi no se volverían a cumplir. La promesa se rompió. Aquella que hizo en el comienzo de la temporada tras el Joan Gamper. Borrada de tajo.

Con la tarea hecha, el Liverpool bajó un poco las revoluciones y hasta durmió al rival.

En un tiro de esquina, Alexander-Arnold se avivó, la defensa del Barcelona estaba en otro estadio y cuando vio libre a Origi sacó un centro raso que el delantero no desperdició y mandó al fondo sin marca alguna, sin ser encimado, pleno y casi en el área chica. El trabajo estaba hecho.

La cara de Lionel Messi y de Ernesto Valverde volvió a aparecer, esa misma cara de Roma, esa que hace más de tres años han plasmado y que ha dejado al Barcelona sin Champions.

En fotos: épica goleada de Liverpool contra Barcelona para ser finalista de la Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LiverpoolBarcelona

Más contenido de tu interés