null: nullpx
FC Bayern München

Bayern y PSG garantizan una Final de goles en la Champions League

El equipo más goleador del torneo se enfrenta a la mejor defensiva; el choque de tridente ofensivos acapara reflectores.
23 Ago 2020 – 12:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este domingo en Lisboa el PSG y el Bayern Múnich jugarán la Final de la Champions League, un torneo atípico que logró terminarse bajo un formato de Final 8, pero que finalmente tiene a los dos mejores clubes del certamen.

El Estadio da Luz presenciará el partido entre dos titanes de la actualidad y dos equipos que llegan como campeones de sus respectivas ligas locales, el Bayern en la Bundesliga y el PSG de la Ligue 1, aunque se canceló por la pandemia del COVID-19.

Frente a frente habrá grandes choques tanto en lo colectivo como en lo individual, de la zona baja del campo hasta los encargados de hacer vibrar a millones de aficionados en sus casas.

Decir que hay un favorito es aventurarse muy rápido, pero es claro que ante la estadística, todo indica que el Bayern Múnich puede ser el firme candidato a llevarse su sexta Orejona de su historia a sus vitrinas en Alemania.

Cargando Video...
¿No hay quién los pare? El intimidante promedio de goles del Bayern Múnich en esta Champions

DUELO DE PORTEROS

Manuel Neuer y Keylor Navas volverán a verse las caras como lo hicieron cuando jugaron Real Madrid y Bayern Múnich, el portero tico es el de mejor efectividad al solamente recibir 5 goles en 9 juegos que disputó.

Enfrente estará un campeón del mundo y un guardameta que en los partidos importantes se hace más grande de lo que su leyenda indica, Neuer fue vital en la Semifinal contra Lyon y solo aceptó 8 goles en 10 partidos.

MEJOR OFENSIVA VS. MEJOR DEFENSIVA

El Bayern Múnich está a tres goles de igualar la mayor cantidad de anotaciones hechas por un equipo en una edición de la Champions League que tiene el Barcelona con 45 en la justa de 1999-00, pero con la diferencia que lo hizo en 16 partidos y los alemanes apenas llevan 10.

Los bávaros suman 42 goles con un promedio de 4.2 por partido, en la Fase de Grupos anotó 24 y en los encuentros de Fase Final lleva 18, incluido el 8-2 en juego único contra el Barcelona.

El PSG en cambio, es la mejor defensiva con solo 5 goles recibidos por Keylor Navas y una defensa que comanda Thiago Silva. El brasileño amplió su contrato dos meses para jugar el Final 8 de la Champions League.

En la Fase de Grupos solo recibió 2 goles y fueron del Real Madrid, mientras que en la Fase Final el Borussia Dortmund le hizo otro par y el Atalanta uno, lo que quiere decir que dejó en cero su arco en siete de los 10 partidos que lleva.

Cargando Video...
¡Los números son brutales! La historia de éxito de Robert Lewandowski

TRIDENTES OFENSIVOS

La espectacular delantera del Bayern Múnich con Lewandowski, Gnabry y Müller suma 92 goles en toda la temporada y solamente en Champions lleva 28, casi el 75 por ciento de todos los del conjunto bávaro.

El polaco Lewandowski anotó 34 en la Bundesliga, 6 en la DFB Pokal y lleva 15 en la justa continental para un total de 55.

Los parisinos con Kylian Mbappé, Ángel di María y Neymar llevan 61, aunque cabe mencionar que la Ligue 1 se suspendió por el COVID-19 y les faltaron al menos 10 partidos por disputar. En Champions League el tridente del PSG suma 11 goles.

Cargando Video...
¡De todos sabores! Estos son los 10 mejores goles del Bayern Múnich en esta Champions

VALOR DE PLANTILLA

De acuerdo a datos de Transfermarkt, el Bayern Múnich tiene un valor de mercado en su plantel de 981.3 MDD que supera los 914.9 MDD, pero la diferencia es que los alemanes no tienen ni un jugador que rebase los 100 millones de dólares y el PSG cuenta con Mbappé y Neymar en ese rubro.

Es más, el jugador de mayor valor del conjunto de la Bundesliga ni siquiera está inscrito en la competencia y es Leroy Sané, que jugará la siguiente temporada y que tiene un valor de 94.7 MDD. Joshua Kimmich vale 88.8 y Gnabry 85.2, como los de mayor valía.

Recuerda seguir la Final de la Champions League a través de la pantalla de TUDN este domingo 23 de agosto en punto de las 15:00 horas (ET), con la mejor previa desde las 14:00 horas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés