null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Atlético de Madrid y Héctor Herrera caen en Alemania

El mexicano entró de cambio en la derrota ante Leverkusen, que aún ‘respira’ en Champions League.
6 Nov 2019 – 04:53 PM EST

Luego de cuatro años y medio después, Bayer Leverkusen volvió a ganar en casa frente al Atlético de Madrid, con Héctor Herrera de cambio, en la UEFA Champions League y se sacudió una hegemonía de cuatro partidos seguidos con victoria colchonera, luego de imponerse este miércoles 2-1 para seguir con ‘vida’ en el Grupo D a falta de dos partidos dentro de la fase de grupos.

Thomas Partey, al 41’, hizo un autogol con remate de cabeza y Kevin Volland, al 55’, aumentó la ventaja para el Bayer Leverkusen con un remate dentro del área. Al 93, Álvaro Morata marcó a pase de Partey, pero no alcanzó para rescatar puntos. Bayer Leverkusen llegó a tres puntos, los mismos que Lokomotiv Moscú. Atlético de Madrid se quedó en siete unidades y Juventus, ya clasificado a Octavos de Final, tiene 10.

El mexicano Héctor Herrera entró al minuto 70 por Ángel Correa para tratar de hacer daño por el extremo derecho, pero no logró evitar la debacle de los Colchoneros.


Si bien en el primer tiempo no se mostró un futbol al nivel que exige una Champions League, el BayArena logró gritar el gol para el Bayer Leverkusen luego de un autogol de Thomas Partey, una anotación en puerta propia que ya se había anunciado frente a la presión e insistencia del cuadro local.

Antes del autogol, Felipe, el central lusitano que ha lucido en el Atlético de Madrid desde su llegada, estuvo cerca de marcar en su propia puerta con un balón peinado que fue a dar al travesaño de Oblak. Después vendría, también con la cabeza, el autogol del ghanés.

Fue una ventaja deslucida, ya que en todos los primeros 45 minutos apenas hubo un disparo a portería, fue de parte del cuadro alemán, además de cinco tiros desviados por apenas dos del conjunto colchonero, que veía cómo perdía el invicto.

Segundo tiempo y el Atlético de Madrid siguió borrado del campo. No generó presencia a la ofensiva y vio cómo su zaga careció de efectividad, luego de que al 55 un servicio por derecha de Bellarabi que Mario Hermoso abanicó en su intento por ‘escupir’ el esférico y Kevin Volland definió certero al primer poste.

La cuenta pudo aumentar a 3-0 con un buen disparo de Weiser desde los linderos del área que Oblak contuvo a dos manos y el pecho bien empleado para evitar una nueva sorpresa que dejaba incrédulo el rostro de Diego Simeone.

Al 65’, con más desesperación que cabeza fría, Vitolo remató un tiro de esquina con la testa que controló el guardameta Hradecky a dos manos para enfriar cualquier tiempo de reacción de parte del cuadro español.

Al 75’, Atlético de Madrid parecía reaccionar; comenzó a tener la posesión del balón, pero no reparó en el detalle del aspecto táctico defensivo y cuando parecía acortar la desventaja, Morata se encontró en posición adelantada.

Un minuto después, Bayer Leverkusen parecía aumentar la ventaja con un remate en el área chica que la zaga tapó en línea de gol en una jugada apretada y que dejaba dudas sobre si el esférico había cruzado la línea de cal o no. Algo pasó, algo se calentó en la grama y la gresca comenzó a crecer hasta arrojar cuatro tarjetas amarillas.

Minuto 83 y Bayer Leverkusen se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nadiem Amiri por una durísima barrida sobre Arias que en ese momento daba oxígeno al conjunto madrileño para buscar, de menos, el empate.

Ya en tiempo de compensación, Álvaro Morata marcó en el área tras pase de Thomas Partey para cortar distancia, pero con el reloj prácticamente agotado. No hubo más sorpresas, sólo una reacción natural de quien se sabía herido de muerte.

El Atletico de Madrid cae en Alemania ante el Leverkusen

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mexicanos en el ExteriorBayer 04 LeverkusenAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.