null: nullpx
Italia

Sin Moise Kean ni Zaniolo, la Italia que venció a México sufre profunda crisis

Los gigantes de la Serie A rechazaron apoyar a una Azzurra Sub-20 en cuya lista hay diez jugadores de la Serie B y Serie C.
23 May 2019 – 3:15 PM EDT

Apenas se silbó el final de la victoria de Italia 2-1 contra México en el Mundial Sub-20 de Polonia, el entrenador italiano Paolo Nicolato estalló en júbilo, como si hubiera logrado un triunfo de final de UEFA Champions League.

"Estoy muy satisfecho y para ser honesto pienso que los chicos se desempeñaron más allá de toda expectativa. Estoy muy orgulloso de ellos, porque demostraron saber honrar la camiseta Azzurra," declaró poco después.

Davide Frattesi, quien abrió el marcador con un gol de vestidor sobre la meta del portero mexicano Carlos Higuera de Xolos de Tijuana de Liga MX, viene de jugar 33 partidos en el Ascoli de la Serie B, a préstamo desde el modesto Sassuolo de la Serie A.

En fotos: tristeza de México en su debut con derrota frente a Italia en el Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería


El anotador del segundo tanto, Luca Ranieri, disputó 29 partidos de Serie C con el Foggia. Pertenece a la Fiorentina.

La escuadra Sub-20 italiana arribó a tierras polacas sin sus dos grandes figuras, el enganche Nicolo Zaniolo de la AS Roma y el goleador Moise Kean de la Juventus. El sucesor de Gianluigi Buffon, Gianluigi Donnarumma, también da la edad, pero tampoco fue cedido por su club el AC Milan.

Cuando Italia cayó eliminada en el repechaje europeo previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la prensa italiana enfatizó que los gigantes del Calcio se han transformado en los peores enemigos de la Squadra Nazionale. Mientras los clubes italianos vean por sus propios intereses, Italia difícilmente tendrá recambio generacional.

Por eso el entrenador Nicolato estalló en júbilo tras vencer a México, porque Italia sufre una crisis y haber ganado sin sus estrellas jóvenes permite soñar con optimismo tras muchas decepciones.

RELACIONADOS:ItaliaMexico

Más contenido de tu interés